El Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió las postulaciones individuales en línea al programa de subsidio (DS 49) Fondo Solidario de Elección de Vivienda, para adquisición de viviendas construidas.

Este apoyo permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario cuyo valor no puede superar las 950 UF.

El periodo para optar a este beneficio comenzó este lunes 28 de mayo y finalizará el 13 de junio. Quien quiera postular debe ingresar al sitio web dispuesto por la secretaría de Estado para este propósito, el cual funcionará las 24 de cada día.

El programa está destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social y pertenecen al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).

Requisitos

El interesado debe ser mayor de 18 años y contar con su Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar el Certificado de Permanencia Definitiva.

Además, el interesado debe tener el ahorro mínimo exigido en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule, el cual será de 10 UF (cerca de 270 mil pesos), a más tardar al último día hábil del mes anterior al de la postulación.

Si tu ahorro está listo y fue depositado al 30 de abril antes de las 14:00 horas, ya puedes postular. Si tu ahorro fue después del 30 de abril, podrás postular desde el 1 al 13 de junio. Se considerarán ahorros hasta el 31 de mayo antes de las 14:00 horas.

Las postulaciones presenciales comenzarán desde el 1 al 13 de junio. Puedes tomar una reserva para la postulación presencial con tu Clave Única del registro civil o con tu registro de atención ciudadana.

Revisa los detalles de este subsidio, sus condiciones y requisitos en el sitio web dispuesto para ello por ChileAtiende. Ante dudas, también puedes llamar al 600 901 1111 y desde celulares al 0229011111.