VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Airbus aceleró las entregas de aviones en septiembre, alcanzando 73 aeronaves en ese mes y un total de 507 en lo que va del año, aunque aún está lejos de su meta de 820 para 2025. La compañía recibió pedidos para 10 aviones, sumando una cartera de 610. A pesar de los retrasos por demoras en la llegada de motores, Airbus se mantiene firme en su objetivo.

Airbus aceleró claramente las entregas de aviones a sus clientes en septiembre, con 73 sólo durante ese mes, pero con 507 desde comienzos de año está todavía a una distancia considerable del objetivo que se ha marcado de 820 en 2025.

En un comunicado publicado este miércoles, el fabricante aeronáutico europeo indicó que 41 clientes recibieron esas 73 aeronaves el mes pasado.

En paralelo, Airbus recibió encargos para 10 aparatos y acumula una cartera de pedidos de 610 en 2025.

Hasta ahora, la compañía mantiene el objetivo de poner en manos de sus clientes 820 aviones este año, pese a los retrasos que se han ido acumulando, sobre todo en la primera parte del año porque los motores tardaban más de lo esperado en llegar a las plantas de ensamblaje de Airbus.

Esos retrasos dieron lugar a la acumulación de aviones que estaban ensamblados en las instalaciones de Airbus pero a la espera de sus motores, que llegaron a ser 60, pero cuyo número ha disminuido.

En 2024, Airbus entregó 766 aviones comerciales, lo que significa que no consiguió cumplir su objetivo de 770 que había tenido que revisar a la baja a mediados de año, ante los cuellos de botella que han estado atravesando muchos de sus proveedores.