VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Nestlé presenta querella por uso ilegal de marca Trencito en venta de medicamentos y sustancias ilícitas a través de Facebook. La multinacional suiza denunció que se estaría utilizando su reconocida marca de chocolates como fachada para comercializar drogas y medicamentos ilegales en Chile. Se detectaron publicaciones en las que se ofrecían productos bajo el nombre de Trencito, que en realidad eran clonazepam.

¿Medicamentos y droga marca chocolate “Trencito”? La multinacional suiza Nestlé presentó una querella en Chile, advirtiendo el supuesto uso de su marca de chocolates para la venta de medicamentos y sustancias ilícitas como drogas.

Estos ilícitos serían realizados mediante el marketplace de Facebook, utilizando el reconocido nombre para cubrir el real uso de las sustancias y, a la vez, atraer consumidores.

Según la querella presentada al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, consignada por Pulso, las publicaciones fueron detectadas entre mayo y junio. Al contactar a las personas en los números adjuntos al anuncio, se revelaba que el producto era, en realidad, clonazepam.

“Trencito 2.0”: usan marca de chocolate como fachada

Aunque hay algunos avisos que utilizan emojis o dibujos de tren para dar a entender que venden sustancias ilícitas, existen otros que derechamente sacar una imagen del chocolate Trencito.

Según la querella, los responsables también usan el nombre de Trencito 2.0. La suma de estos descubrimientos llevó a Nestlé a arremeter contra quienes resulten responsables por presuntos delitos de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y atentado contra la salud pública, apuntó Pulso.

En esta línea, solicitó que el OS7 de Carabineros realice una investigación, además que se cite a declarar a personas vinculadas a la compañía, que podrían entregar antecedentes al caso.

Mediante un comunicado hecho llegar al medio especializado, Nestlé dijo lamentar la situación y que no tolerarán “este abuso de nuestra marca”, por lo que están tomando medias legales “para erradicarlo”.