De esta forma la empresa inyectaría 504 GWh anuales al sistema eléctrico nacional, energizando a más de 168 mil hogares gracias a sus más de 400 mil módulos fotovoltaicos.

El parque fotovoltaico Valle del Sol, ubicado en la comuna de María Elena en la región de Antofagasta, recibió la autorización por parte del Coordinador Eléctrico Nacional, institución encargada del sistema, para comenzar sus operaciones comerciales.

Según informó Diario Financiero, el proyecto tendría una capacidad de 162,8 MW de potencia neta, gracias a una inversión de US$ 142,5 millones.

Enel Chile, a través de su filial Enel Green Power, estaría inyectando alrededor de 504 GWh al sistema eléctrico nacional a lo largo de un año, entregando energía a más de 168 mil hogares y evitando la emisión de más de 397 mil toneladas de CO2.

Son cerca de 407 mil módulos fotovoltaicos monocristalinos bifaciales los que componen la planta de energía renovable.

“Con la entrada en operación de esta nueva central, damos continuidad a nuestra estrategia de crecimiento y desarrollo de energías renovables dentro de Chile y así, seguimos sumando energía limpia al sistema eléctrico nacional. De esta forma continuamos siendo líderes en la gestión y desarrollo de proyectos renovables, entregando soporte al proceso de transición energética nacional”, comentó el gerente general de Enel Chile, Fabrizio Barderi, según citó DF.