“Van a haber algunos sectores en que probablemente nos compitan más y en otros menos, pero estamos convencidos de que nuestra propuesta, que es diseño chileno, que es difícil replicar desde otras regiones, nos va permitir seguir creciendo a la velocidad que lo venimos haciendo, independiente de que exista este actor que viene llegando a la región”, dijo el gerente general corporativo de CasaIdeas, José Luis Rodríguez.

El anuncio de la llegada de Ikea a Chile fue hace cuatro años, acción que se concretó esta semana en medio de la emoción y expectativas de cientos de personas, además de las empresas nacionales que serán “su competencia”, como lo es la marca CasaIdeas.

Desde ese entonces fueron varias las expectativas que se fueron creando en torno a su nombre e historia, teniendo en cuenta además que Chile le da la bienvenida en Sudamérica.

Es a raíz de esto que -por medio de una entrevista que se transmitió por el programa Pauta de Negocios- habló el gerente general corporativo de CasaIdeas, José Luis Rodríguez.

“De ninguna manera va a impedir que nosotros podamos seguir con nuestro plan de desarrollo y crecimiento”, dijo el gerente general.

Cabe destacar que Ikea se llevó todas las miradas luego de la apertura de su primera tienda en Chile, ya que se reportaron largas filas solo para entrar a la tienda.

“Va a sumar alternativas para los clientes, pero de ninguna manera va a impedir que nosotros podamos seguir con nuestro plan de desarrollo”, dijo Rodríguez.

CasaIdeas se muestra seguro ante la llegada de Ikea a Chile

La firma chilena aseguró esta semana que la competencia con Ikea se dará en algunos segmentos y en otros “se complementarán”, dándole mayores opciones al público y mercado chileno.

“Ikea como todos saben es una empresa tremenda a nivel mundial y sabemos que en algunas cosas vamos a competir y en otras se va a complementar. Ellos tienen propuestas en otros rangos de precios que los nuestros, no necesariamente competimos en todo”, dijo Rodríguez en el programa Pauta de Negocios.

Sin embargo, desde Casaideas, esperan imponerse a la gigante sueca con su oferta impulsada por diseñadores chilenos.

La firma, que actualmente tiene sucursales en Chile, Perú, Colombia y Bolivia, informó además que planea seguir expandiéndose por el continente.

La marca nacional aseveró que busca potenciar nuevas líneas de negocio, tener más tiendas y de mayor tamaño. Lo anterior, junto con mejorar su capacidad de venta en línea.

“Estamos proyectando hacia adelante seguir creciendo a tasas bastante importantes. No solamente en Chile, sino que también en Colombia”, dijo la empresa.