Una delegación de grandes empresarios chilenos está de gira por España. Tuvieron una audiencia con el Rey, la cual fue destacada en difusión por la Casa Real.

Una delegación de más de 70 empresarios chilenos -encabezados por Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC)- se encuentra participando de una serie de actividades en España.

La gira tiene por objetivo profundizar conversaciones ligadas a las oportunidades de negocios entre ambos países.

En ese contexto, ayer lunes un grupo fue recibido en audiencia por Felipe VI.

De acuerdo a información difundida por la Corona Española, “su Majestad el Rey, acompañado de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, la confederación Española de Organizaciones Empresariales, recibió en audiencia a Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile (CPC) que acudió acompañado de una Delegación Empresarial Chilena”.

En la cuenta oficial de Twitter compartieron imágenes.

En tanto, la CPC comunicó que en la audiencia entre ambas partes “pusieron de relieve la importancia de reforzar las relaciones bilaterales” y oportunidades de negocio entre ambos países.

También, conversaron sobre “el intenso programa de actividades que mantendrán durante estos días”, que incluye visitas a parques tecnológicos y de innovación, a centros educativos y al Congreso de los Diputados, “además de tener numerosas reuniones bilaterales con representantes de empresas españolas de diversos sectores”.

En un reporte de prensa de la CPC, se indicó que Sutil destacó que los empresarios chilenos “al igual que los españoles, hemos colaborado en el diseño de las políticas públicas y en el desarrollo y crecimiento económico de nuestros países”.

Por último, respecto a la contingencia en Chile -y también durante la gira por España- expresó que espera que la nueva Constitución “una a las personas y no las divida, que ofrezca los derechos fundamentales que necesitan las personas para que sigan emprendiendo en libertad, que otorgue protección social, y sobre todo, que favorezca los apoyos necesarios al sector privado, para que pueda seguir siendo el motor del crecimiento y desarrollo del país”.