Luego que la Superintendencia de Salud instruyera a las Isapres devolver de manera extraordinaria a sus afiliados los excedentes acumulados al 30 junio del 2020, el gremio explicó que el proceso se realizará mediante transferencias a las cuentas bancarias de quienes tengan dineros acumulados.

Por ello, la presidenta de la Asociación de Isapres, Josefina Montenegro, manifestó que “para que esta devolución se realice eficientemente, hacemos un llamado a los afiliados a contactarse con su isapre y actualizar sus datos, especialmente su cuenta bancaria”.

La transferencia puede ser realizada a una cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta vista, cuenta RUT o cuenta de ahorro, teniendo como plazo máximo el 30 de septiembre.

Los excedentes en cuestión son dineros que se han acumulado en la cuenta individual de los afiliados a una Isapre y corresponden al monto a favor que se genera cuando la cotización obligatoria del 7% para salud, es superior a la suma del valor del plan contratado más el precio del GES.