Economía
Jueves 18 junio de 2020 | Publicado a las 14:20 · Actualizado a las 14:56
Isapres llaman a afiliados a actualizar datos para hacer más eficiente devolución de excedentes
visitas

Luego que la Superintendencia de Salud instruyera a las Isapres devolver de manera extraordinaria a sus afiliados los excedentes acumulados al 30 junio del 2020, el gremio explicó que el proceso se realizará mediante transferencias a las cuentas bancarias de quienes tengan dineros acumulados.

Por ello, la presidenta de la Asociaci√≥n de Isapres, Josefina Montenegro, manifest√≥ que “para que esta devoluci√≥n se realice eficientemente, hacemos un llamado a los afiliados a contactarse con su isapre y actualizar sus datos, especialmente su cuenta bancaria”.

La transferencia puede ser realizada a una cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta vista, cuenta RUT o cuenta de ahorro, teniendo como plazo máximo el 30 de septiembre.

Los excedentes en cuestión son dineros que se han acumulado en la cuenta individual de los afiliados a una Isapre y corresponden al monto a favor que se genera cuando la cotización obligatoria del 7% para salud, es superior a la suma del valor del plan contratado más el precio del GES.

Tendencias Ahora