Con la esperanza de “alcanzar en Chile los estándares de países europeos”.

Ese fue el foco de la importante cita que el gigante del e-commerce a nivel mundial, Amazon, tuvo con el Servicio Nacional de Aduanas en marzo.

De acuerdo a Diario Financiero, desde la entidad precisaron que la reunión contó con la participación de su titular, José Ignacio Palma, y una serie de ejecutivos de la firma fundada por Jeff Bezos.

En concreto, Palma conversó con el jefe de Políticas Públicas, Arrow Augerot; el gerente de Políticas Públicas para América Latina, Reuben Smith-Vaughan; y el gerente de Productos y Capacidades de Desarrollo, Nicolás Romero; acerca de las normas que tiene Aduanas sobre comercio electrónico transfronterizo.

Los mismos ejecutivos ya habían concertado con anterioridad un encuentro con el Gobierno a través del coordinador de Políticas Tributarias del Ministerio de Hacienda, José Alcalde Peñafiel.

No obstante, con Aduanas, Amazon declinó entregar mayores detalles de sus planes en suelo nacional y no “profundizó en ninguno de ellos en específico”, añadieron.