La empresa estadounidense líder en ventas a través de Internet, Amazon, firmó una alianza estratégica con la gigante de las transferencias de dinero Western Union para facilitar las compras de productos a nivel nacional.

Según informó Pulso, el acuerdo ya está cerrado y será formalizada el próximo lunes en Chile.

Dicha actividad estará encabezada por el vicepresidente y Bank Officer de Western Union, quien visitará el país para dicho encuentro.

La expectación en torno a la llegada de la empresa de compras en línea se intensificó luego de que se diera a conocer que ésta alojará su centro de datos en Sudamerica, con Chile y Argentina como principales opciones para continuar desarrollando su plan de expansión por esta parte del continente americano que partió con su instalación en Colombia.

Amazon buscaría desembarcar en Sudamérica para mejorar la velocidad de los datos y reducir sus costos, expandiendo en la región su negocio en la nube. La compañía aún no define oficialmente la ubicación de su data center, e incluso podría optar por construir instalaciones en ambos países.

La noticia también ha causado que las empresas del retail local redoblaran sus esfuerzos por cubrir lo que es conocido como la “última milla”, es decir, el despacho a domicilio. Para esto, han adquirido o llegado a acuerdos con empresas que cumplen este servicio, o han mejorado su propia logística y servicio.