Economía
Jueves 07 febrero de 2019 | Publicado a las 17:50
Inminente llegada: Amazon forma alianza con Western Union para mejorar servicio en Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa estadounidense líder en ventas a través de Internet, Amazon, firmó una alianza estratégica con la gigante de las transferencias de dinero Western Union para facilitar las compras de productos a nivel nacional.

Seg√ļn inform√≥ Pulso, el acuerdo ya est√° cerrado y ser√° formalizada el pr√≥ximo lunes en Chile.

Dicha actividad estará encabezada por el vicepresidente y Bank Officer de Western Union, quien visitará el país para dicho encuentro.

La expectación en torno a la llegada de la empresa de compras en línea se intensificó luego de que se diera a conocer que ésta alojará su centro de datos en Sudamerica, con Chile y Argentina como principales opciones para continuar desarrollando su plan de expansión por esta parte del continente americano que partió con su instalación en Colombia.

Amazon buscar√≠a desembarcar en Sudam√©rica para mejorar la velocidad de los datos y reducir sus costos, expandiendo en la regi√≥n su negocio en la nube. La compa√Ī√≠a a√ļn no define oficialmente la ubicaci√≥n de su data center, e incluso podr√≠a optar por construir instalaciones en ambos pa√≠ses.

La noticia tambi√©n ha causado que las empresas del retail local redoblaran sus esfuerzos por cubrir lo que es conocido como la “√ļltima milla”, es decir, el despacho a domicilio. Para esto, han adquirido o llegado a acuerdos con empresas que cumplen este servicio, o han mejorado su propia log√≠stica y servicio.

Tendencias Ahora