Economía
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 14:13 · Actualizado a las 14:23
Buscan 80 trabajadores para construir faena de cobre en Tarapac√°
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de Iquique, una empresa contratista extranjera busca encontrar 80 trabajadores para unirse a su planta a partir de septiembre como operadores de camiones de extracción, modelos 777 y 787.

Los sueldos fluct√ļan entre los 750 mil y el mill√≥n 200 mil pesos. Los interesados deben presentar ante la unidad su licencia de conducir clase D, certificaci√≥n de manejo de cami√≥n de extracci√≥n de los modelos requeridos, las √ļltimas 36 cotizaciones de AFP con nombre del empleador y su curr√≠culum.

El jefe t√©cnico de dicha oficina, Iv√°n Plaza, dijo a La Estrella de Iquique que el proceso partir√° este lunes 20, entre 09:30 y 13:30 horas, “hasta que se cubran las vacantes disponibles”. En esta OMIL, adem√°s, se realizar√°n las entrevistas personales requeridas.

Los eventuales funcionarios trabajar√°n para una “contratista de reconocimiento mundial” en la construcci√≥n de una faena de cobre a m√°s de 4 mil metros de altura. No obstante, debido al acuerdo de colaboraci√≥n suscrito por la OMIL local, su l√≠der declin√≥ anunciar qu√© empresa busca completar los puestos.

Este viernes terminó otro proceso similar, en la misma OMIL, y para una minera no metálica de la región de Tarapacá.

En esa instancia, Plaza indicó que esperaban encontrar electromecánicos de planta y operadores de pozas, 60 en total. Para aquellos cargos, el trato se hacía de manera directa con la minera y los sueldos ofertados eran de entre 400 mil y 750 mil pesos.

Tendencias Ahora