A través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de Iquique, una empresa contratista extranjera busca encontrar 80 trabajadores para unirse a su planta a partir de septiembre como operadores de camiones de extracción, modelos 777 y 787.

Los sueldos fluctúan entre los 750 mil y el millón 200 mil pesos. Los interesados deben presentar ante la unidad su licencia de conducir clase D, certificación de manejo de camión de extracción de los modelos requeridos, las últimas 36 cotizaciones de AFP con nombre del empleador y su currículum.

El jefe técnico de dicha oficina, Iván Plaza, dijo a La Estrella de Iquique que el proceso partirá este lunes 20, entre 09:30 y 13:30 horas, “hasta que se cubran las vacantes disponibles”. En esta OMIL, además, se realizarán las entrevistas personales requeridas.

Los eventuales funcionarios trabajarán para una “contratista de reconocimiento mundial” en la construcción de una faena de cobre a más de 4 mil metros de altura. No obstante, debido al acuerdo de colaboración suscrito por la OMIL local, su líder declinó anunciar qué empresa busca completar los puestos.

Este viernes terminó otro proceso similar, en la misma OMIL, y para una minera no metálica de la región de Tarapacá.

En esa instancia, Plaza indicó que esperaban encontrar electromecánicos de planta y operadores de pozas, 60 en total. Para aquellos cargos, el trato se hacía de manera directa con la minera y los sueldos ofertados eran de entre 400 mil y 750 mil pesos.