Tattersall Automotriz apostó por la marca china Jetour y, a dos años de su arribo a Chile, saca cuentas alegres. Ante el éxito en las ventas, ahora trae un nuevo modelo, mucho más avanzado en tecnología y a un precio conveniente para su segmento: el Jetour X70 Plus.

Fue en diciembre de 2020 que, de la mano de Tattersall Automotriz, aterrizó en Chile Jetour, fabricante de vehículos de origen chino que fue fundado en enero de 2018, siendo una de las cuatro marcas de Chery Holding Group.

La empresa busca apelar al público joven con vehículos de corte premium, pero sin que su precio sea demasiado elevado, ni que por ello se trance en el diseño, equipamiento, tecnología y calidad de sus componentes.

El modelo comercializado en nuestros país en los últimos dos años fue el X70 en tres versiones y se transformó rápidamente en un éxito entre los consumidores, vendiendo a la fecha más de 3.500 unidades.

Por los buenos resultados, consolidarse es una de las metas de Jetour en Chile, por lo que ha decidido presentar un nuevo modelo para ampliar su portafolio.

La automotriz suma a su oferta el SUV Jetour X70 Plus, vehículo orientado al uso familiar y especialmente diseñado para conductores que privilegien las actividades al aire libre.

Para iniciar sus operaciones en Chile, Tattersall ha dispuesto una oferta de dos distintas versiones de Jetour(1.5 AT DCT y 1.6 AT DCT), las cuales se diferencian entre sí de acuerdo a la motorización, transmisión y a algunos elementos de equipamiento.

Ambos modelos destacan por su avanzada tecnología, contando con múltiples funciones que son poco frecuentes y muy valoradas por los clientes de su segmento.

El Jetour X70 Plus 1.5 AT-DCT tiene un precio desde los $21.790.000 (con financiamiento) y el 1.6 AT DCT desde $22.790.000.

Jetour en Chile: Equipamiento de alto estándar

Para lograr su cuidada apariencia, el Jetour X70 Plus está equipado con llantas de aleación de aluminio, neumáticos deportivos de perfil bajo de medidas 255 / 45 aro 20 con tracción delantera y barras en el techo con antena tipo aleta de tiburón.

También sobresale su dirección electrónicamente asistida con regulación, sistema inteligente de apertura de llaves (Keyless), neblineros traseros, mando a distancia de apertura de puertas, sistema One Touch Down en las 4 puertas, volante multifuncional ajustable en altura y profundidad, y asientos traseros abatibles.

Comodidad para toda la familia

Para aumentar la comodidad y seguridad de toda la familia, el SUV cuenta con anclaje ISOFIX para sillas de niños, cierre centralizado, alzavidrios traseros y delanteros eléctricos, aire acondicionado y climatizador bizona en la versión de 1.6 litros, puertas traseras con seguro para niños, doble pantalla touch conectada de 10,25’’, y radio con MP5 y Bluetooth con conexión AUX y USB de 6 parlantes, además de un práctico equipamiento de radar de estacionamiento.

Y una característica de lujo es su sunroof (techo corredizo) eléctrico con techo panorámico de ángulo ULTRA-WIDE, de 62” y con una apertura de 0,36 mt2, cuyo vidrio laminado resiste hasta 100 kg de carga directa, tapiz y volante de ecocuero regulable en altura y profundidad.

Por su parte, la versión con motorización 1.6 litros suma un sistema purificador de aire por iones negativos y un práctico cargador de celular inalámbrico.

Jetour X70 Plus
Jetour X70 Plus

Amplio espacio para carga

En relación a sus dimensiones, mide 4.724 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.720 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.745 mm y un despeje del suelo de 210 mm, que le brindan un cómodo y más que espacioso habitáculo para los ocupantes.

En cuanto al almacenamiento, los pasajeros pueden tener fácilmente un espacio del maletero de hasta 1.688 litros con la segunda y tercera corrida de asientos abatidos, o bien de 438 litros, sólo con la tercera corrida de asientos abatida.

Velocidad crucero y potentes motores

Otras especificaciones técnicas muy apreciadas por los usuarios es que el Jetour X70 Plus tiene sistema de velocidad crucero, espejos retrovisores abatibles electrónicamente, el modo de conducción diferenciado con 2 distintas opciones para la versión de 1.5 litros (Eco y Sport) y de 3 en la 1.6 litros (Eco, Sport y Normal), y asiento de conductor eléctrico de 6 posiciones.

Asimismo, está equipado, según su versión, con dos potentes motores gasolineros turbo. En primera instancia, uno de 1.5 litros con inyección multipunto, que entrega una potencia máxima de 145 HP a las 5.500 rpm, y un torque máximo de 210 Nm entre las 1.750 y 4.000 rpm, asociado a una caja de transmisión automática de doble embrague de 6 marchas; y otro de 1.6 litros con inyección directa, que entrega una potencia máxima de 197 HP a las 5.500 rpm, y un torque máximo de 290 Nm entre las 1.750 y 4.000 rpm, asociado a una caja de transmisión automática de doble embrague de 7 marchas, cumpliendo ambos con la normativa de emisiones Euro VI.

Airbags laterales, avanzado sistema de frenos y más medidas de seguridad

En lo que a seguridad se refiere, cuenta con una serie de avances tecnológicos que le permiten competir con fuerza con los otros vehículos de su segmento.

En todas sus versiones incluye airbag frontal para conductor y pasajero, y airbag laterales, junto a alarma de bocina, inmovilizador de motor, sistema antirrobo con llave codificada, cinturones de seguridad traseros de tres puntas, alarma del uso de cinturón de seguridad en conductor y copiloto, suspensión independiente Mc Pherson en el caso de adelante e independiente Multilink en la parte posterior.

Respecto a los frenos, cuenta con delanteros de disco ventilados y traseros de disco, así como freno de estacionamiento eléctrico, sistema de frenos con anti bloqueo, distribución electrónica del frenado (EBD + ABS) y Sistema de Asistencia de Frenado (BAS).

Otras características de alto nivel en cuanto a seguridad son su sistema de Control de Estabilidad (ESP), Sistema de Asistencia para arranque en pendientes (HSA), Control de Estabilidad eléctrico (ESC), Control de Tracción (TCS), Sistema de Asistencia de Descenso en Pendientes (HDC), Sistema

Monitor de presión de los neumáticos (TPMS), barras de acero laterales en las puertas, columna de dirección colapsable y carrocería con zona de deformación programada, parachoques con sistema de absorción de impactos, el sistema de vigilancia de puntos ciegos, una cámara de asistencia retroceso y viraje de 360 grados, cierre de ventanas a distancia, sensores de estacionamiento, y el sistema de advertencia de salida de carril (LDWS), dentro de los elementos más relevantes.