VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Wall Street abrió en verde con el Dow Jones subiendo un 0,04% y el S&P 500 alcanzando un nuevo récord intradía, impulsado por los valores tecnológicos y el crecimiento económico de EE.UU. en el tercer trimestre. Se espera un rally de fin de año, conocido como 'rally de Santa Claus'.

Wall Street abrió este viernes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,04 %, hasta 48.748 puntos, sin registrar apenas cambios con respecto a la sesión anterior.

Diez minutos después de la apertura del parqué neoyorquino, el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,15%, hasta las 6.942 unidades, y el tecnológico Nasdaq crecía un 0,17%, hasta los 23.654 enteros.

La bolsa, que permaneció cerrada ayer por el festivo de Navidad, terminó la jornada del miércoles con ganancias y el S&P 500 alcanzó un nuevo récord intradía.

En las últimas sesiones, los índices se han visto impulsados por la subida de los valores tecnológicos y la noticia de que la economía de EEUU creció en el tercer trimestre un 1,1% con respecto al segundo.

Los analistas esperan además un repunte bursátil de fin de año, conocido popularmente como ‘rally de Santa Claus’, que tiene lugar entre los últimos cinco días de negociación y los dos primeros del año nuevo, según el portal CNBC.

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI, en inglés) bajaba un 0,82%, hasta 57,87 dólares el barril, mientras persiste el temor a una interrupción del suministro en medio de las crecientes tensiones geopolíticas.