Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El dólar mantiene presión bajista, promediando ayer $906,91 y fluctuando hoy entre $904 y $909,85, influenciado por factores externos. En contraste, el cobre sube cerca de un 1%, alcanzando máximos de seis semanas debido a posibles mejoras en la economía china. Analistas prevén recortes de tasas en Estados Unidos en septiembre y destacan que los datos económicos determinarán movimientos futuros del dólar. Las negociaciones de alto al fuego entre Israel y Hamás en EEUU también serán monitoreadas, pudiendo debilitar al dólar ante menor interés por activos de refugio. Se espera que el tipo de cambio rompa la barrera de los $900, aunque nuevas tensiones políticas podrían fortalecer al dólar, acercándolo al techo de los $910.
El dólar continúa con presión bajista, principalmente por factores externos: ayer promedió $906,91 y la mañana de este martes fluctuó entre $904 y $909,85.
El cobre -por su parte- continúa al alza, llegando cerca de un 1% de subida en la jornada y alcanzando máximos de las últimas seis semanas ante las posibles mejoras en la economía China.
Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, comentó que el mercado ya interiorizó que en Estados Unidos habrá recortes de tasas en septiembre; “y además descuenta en más de un 70% de que veremos recortes de 25 puntos base”.
“Es por eso que serán los datos económicos lo que nos permitirán determinar cuáles serán los próximos movimientos para el dólar”, dijo.
Durante la jornada, también en EEUU, los operadores estarán atentos a las negociaciones de alto al fuego entre Israel y el grupo Hamás.
“Si vemos cercanías a un posible alto al fuego, el dólar podría continuar debilitándose ante menos apetito por activos de refugio por parte de los operadores”, complementó Juan Pablo Ponce, analista de mercados XTB Latam.
Por último, señaló que el tipo de cambio podría romper la barrera de los $900, “un piso importante para la moneda americana, si continuamos viendo debilidad en la moneda”.
En caso de existir nuevas tensiones políticas, afirmó que es probable que el dólar “tome fuerza y se mantenga cercano al techo de los $910”.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.