Este martes no trae mayores movimientos al dólar, al menos respecto a su avance previo al medio día, donde se ha mantenido cerca de su promedio en lo que va de la jornada.
Con ello, la divisa queda a la espera de que se conozca el dato de inflación (IPC) en Estados Unidos este miércoles, lo que podría impactar al tipo de cambio, teniendo en consideración la volatilidad de los mercados en los últimos días por los temores de recesión en aquél país.
A las 11:22, el dólar cotizaba a $931,40 (-$1,85), promediando $933,65 y apenas tocando máximos de $936,60 en los primeros movimientos de la mañana, según la Bolsa Electrónica de Chile.
Los futuros del cobre vuelven a estar en ojo, aunque logran mantenerse por sobre la barrera de los US$4 la libra, mientras que el Dollar Index (que lo compara con otras divisas globales) se mueve con caídas por 0,23%.
Análisis dólar
El subgerente de estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante, destacó que el escaso movimiento del dólar surge “a pesar de haber conocido un interesante dato inflacionario” durante la mañana.
“La inflación al productor en la mayor economía del mundo registró una variación mensual del 0,1% en julio, siendo inferior al 0,2% esperado, alcanzando una variación anual del 2,2%, por debajo del 2,3% proyectado y alcanzado en el mes anterior”, consignó Bustamante.
Aquello estaría generando una apreciación del billete a nivel general, “aunque la primera reacción no muestra mayor agresividad”, añade.
Por su lado, el analista de mercados XTB Latam, Juan Pablo Ponce, destacó que el cobre podría continuar en caída durante este martes, “mientras los analistas esperan la amplia batería de datos que será publicada este día miércoles por el gobierno chino”.
“También se realizará una conferencia del instituto nacional de estadísticas del país asiático donde se espera conocer pistas sobre futuros estímulos a su economía”, consignó Ponce.