VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dólar repuntó después de la media jornada de este miércoles, cotizando a $945,00 (+$1,80) en Chile, influenciado por el alza del dólar internacional cercana al 0,20% debido a factores positivos en la bolsa estadounidense. A pesar de la leve recuperación de la demanda china, los futuros del cobre caen hasta un 2%. Señalan que estos movimientos se deben a la incertidumbre en Estados Unidos y la baja demanda del sector de viviendas en China, aunque se espera que las proyecciones de tres recortes de tasas de interés en EEUU estarían debilitando al dólar. Mañana se espera conocer el IPC de julio en Chile y China, lo que podría aumentar la volatilidad en el mercado de divisas local.

Desarrollado por BioBioChile

Mientras que los futuros del cobre vuelven a arrastrarse por debajo de los US$4 la libra, el tipo de cambio en el mercado local logra repuntar y operar con pequeñas variaciones al alza pasada media jornada.

A las 13:08, el dólar cotizaba a $945,00 (+$1,80), todavía por debajo del máximo de la jornada ($946,48) pero superior al promedio de $943,49, según consigna la Bolsa Electrónica de Chile.

Si bien durante este día no hay datos de importancia, hay fundamentos que explican la apreciación del billete verde durante este miércoles.

Dólar repunta media jornada de este miércoles

Por parte del dólar internacional hay alzas cercanas superiores al 0,20%, gracias a los “nuevos aires positivos para la bolsa estadounidense”, dice el estratega de mercados XTB Latam, Pablo Hasbún.

Sin embargo, y a pesar de los nuevos datos positivos de la balanza comercial china, que mostrarían una “leve recuperación de la demanda de la segunda economía del mundo”, según Hasbún, los futuros del cobre no se libran de caídas que incluso alcanzan el 2%.

Lee también...

Según el analista de estudios de Capitaria, Rafael Weber, se trata de “mínimos no vistos desde abril, el cual apoya los movimientos alcistas vistos en la jornada de hoy”.

El analista de XTB Latam añadió al respecto que “esto se debe a la incertidumbre en el mercado estadounidense y la baja demanda del sector vivienda en China. A pesar de esto, los operadores ya descuentan al menos tres recortes de tipos de interés en Estados Unidos, comenzando con el primero en la reunión de la FED de septiembre, lo que podría estar debilitando el dólar e impulsando las bajas en el tipo de cambio”.

Por otro lado, mañana se conocerá el IPC de julio en Chile y también en China durante el jueves en la noche, “los cuales podrían aportar mayor volatilidad al par de divisas en nuestro país”, dijo Weber.