En el parqué de Fráncfort, Deutsche Bank y Commerzbank caían en torno a un 14% y un 9% respectivamente, como consecuencia de las recientes turbulencias en el sector.

El dólar inició su cotización de este viernes con una marcada tendencia al alza, escalando $10 en comparación a su precio promedio de ayer.

Cerca de las 10:00 horas, el billete verde se situaba promediando $812,48.

El sector bancario nuevamente está dando señales de una eventual crisis: los bancos suizos UBS y Credit Suisse, que aún cotizan por separado, caían más del 7% a media sesión de hoy en la Bolsa de Zúrich, en línea con los descensos del sector en el vecino mercado alemán.

En el parqué de Fráncfort, Deutsche Bank y Commerzbank caían en torno a un 14% y un 9% respectivamente, como consecuencia de las recientes turbulencias en el sector (simbolizadas por los colapsos del Silicon Valley Bank y el Signature Bank estadounidenses; y de Credit Suisse) y la incertidumbre sobre la evolución de los tipos de interés.

Lo anterior repercutió directamente en las materias primas: el cobre caía un 1,4%, pero aún se mantiene sobre los US$4,0.

“Recordemos que este vaivén bancario parecía ser pasajero, pero es vital no quitarle la mirada, ya que de mantenerse puede afectar los distintos mercados a nivel global”, comentó Ángel Rubilar, analista senior de Libertex.

El experto remarcó que en el plano internacional los ojos estarán puestos en el sector bancario. De la evolución de esta situación dependerá la cotización de las divisas en los próximos días.