Los datos desde Estados Unidos marcaron la pauta de los mercados: ayer se conoció que el país logró escapar de la recesión.

El tipo de cambio continúa presionado a la baja y este viernes, en sus primeros movimientos, promedió $937,53. Eso sí, sigue sujeto a una alta volatilidad ante la contingencia global.

Los datos desde Estados Unidos marcaron la pauta: ayer se conoció que el país logró escapar de la recesión y volvió a crecer en el tercer trimestre (0,6%).

El ritmo anual de crecimiento se situó además en el 2,6%, según el primer cálculo oficial que hace esta oficina de la evolución del Producto Interior Bruto.

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que los inversores están pendientes de lo que anuncie la Fed respecto de los tipos de interés y los resultados trimestrales que han estado reportando las empresas.

“Esperamos que esta sea una jornada de alta volatilidad para el tipo de cambio, gracias a la pequeña fortaleza mostrada actualmente por el dollar index y el cobre que se debilita durante la jornada”, indicó.

Por último, proyectó que la divisa tenga un rango de precios entre los $932 y los $955.