En el rubro gastronómico también se preparan en este día para una mayor afluencia de público -en particular parejas- tanto a la hora del almuerzo como de la cena.

En todo el mundo cada 14 de febrero muchas parejas celebran el Día de Los Enamorados, también conocido como Día de San Valentín.

Al igual que para, por el ejemplo, el Día de la Madre o Día del Niño, el comercio aprovecha de sacar cuentas alegres vendiendo productos temáticos y obsequios tradicionales como las tarjetas o los globos con corazones, que no pasan de moda.

En la misma línea, el rubro gastronómico se prepara para recibir mayor número de reservas para la hora del almuerzo o cena. De hecho, la Asociación Chilena de Gastronomía en Chile (Achiga) realizó un llamado en sus redes sociales a celebrar este día “sorprendiendo a quien se ama con la mejor cita: un buen plato”.

De acuerdo a un análisis de Mercado Libre, en lo que va del mes las ventas asociadas a esta celebración están un 50% más arriba que el año pasado.

Uno de los productos más solicitados han sido las tarjetas con mensajes románticos y los kits de decoración (globos de corazones y letras que dicen “te amo”).

“La gente está buscando regalos más creativos y originales que las clásicas rosas y chocolates (…)”, comentó Ignacio Hevia, director comercial de Mercado Libre Chile.

Al analizar el comportamiento de las ventas desde el 27 de enero, detalló, los productos asociados al Día de los Enamorados “se están vendiendo un 50% más que el año pasado en la misma fecha”, remarcó.

Por último, Hevia señaló que lo anterior incluso podría aumentar estos días, ya que muchos usuarios realizan sus compras con poca anticipación, incluso, el día antes.