El grupo tras la Clínica Alemana confirmó este proyecto. Tienen previsto un plan para adaptarse a las eventuales modificaciones regulatorias, considerando los cambios que ha planteado el presidente electo, Gabriel Boric, en materia de salud.

“Esencial” es el nombre de la nueva isapre que comenzará a operar en el mercado en Chile, de la mano de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia (CCAB). El nombre fue inscrito hace más de 20 años, pero recién ahora verá la luz.

A través del Grupo Alemana -división del área de salud del grupo- la CCAB aprobó capital por $24.000 millones para dar el vamos a la institución previsional, informó Diario Financiero.

Todo esto ocurre en medio de la transición gubernamental en Chile, en la cual el presidente electo Gabriel Boric comprometió un cambio gradual a las isapres, con el fin de darles un matiz de seguro complementario.

Esto último pareciera estar considerado en la gestación de “Esencial” ya que Jorge Lafrentz, gerente general de la Corporación, sostuvo a Diario Financiero que el proyecto “tendrá la capacidad de adaptarse a una nueva figura, pues se adecuará al marco regulatorio que rija en caso de reformas al sistema de salud dado el contexto actual (…)”

Explicó que esperan otorgar “una respuesta integral a las personas”, con el respaldo de los 115 años que tienen en el área de la salud en Chile.

De acuerdo al citado medio, la gerenta general de la institución de salud previsional será Claudia Paredes.

El gobierno corporativo, en tanto, será autónomo, pues funcionará de manera separada a las otras firmas que son parte de la CCAB (clínicas Alemana de Santiago, Valdivia y Temuco; y compañía Alemana Seguros).