La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó durante la jornada de este miércoles 15 de diciembre una caída en el precio de la gasolina de 93 octanos y el GLP.

En específico, el cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado una caída en el precio de la gasolina de 93 octanos de 0,7 pesos por litro ($/lt).

Por otra parte, desde Enap se informó sobre un alza en el precio de la gasolina de 97 octanos de 1,4 pesos por litro ($/lt).

Por otra parte, se estima un incremento en el precio del diésel de 6,5 pesos por litro ($/lt), mientras que para el gas licuado del petróleo de uso vehicular se prevé una baja de 6,5 pesos por litro ($/lt).

– 93 octavos: -0,7 pesos por litro
– 97 octavos: +1,4 pesos por litro
– Diésel: +6,5 pesos por litro
– Gas: -6,5 pesos por litro

Lo anterior, considerando la regla de Precio de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO) junto al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Finalmente, se recuerda que ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.