A juicio del ministro de Economía, el objetivo de la oposición es que Piñera lo logre culminar su gestión.

Tal como lo habían advertido, este miércoles la oposición ingresó una Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, por el caso minera Dominga.

En detalle lo acusan de faltas graves a la probidad, agregando daños al honor de la nación.

Lee también...

Al respecto el ministro de Economía de Economía, Lucas Palacios, sostuvo que este hecho provocará “daño institucional”; y que al Mandatario buscan “sacarlo por secretaría”.

“¿Y saben por qué? Porque hay un sector de la oposición que le tiene mala al Presidente”, afirmó el secretario de Estado en entrevista con Radio ADN.

A su juicio, la oposición se estaría dando “un gustito político” en pleno periodo electoral.

“Es tremendamente irresponsable”, añadió Palacios a la citada emisora, complementando que el objetivo de la acusación es que Piñera no culmine su gestión.

La acusación, impulsada tras los antecedentes que vinculan a Piñera con el caso compraventa de la minera Dominga, cuenta con dos capítulos: “uno que tiene que ver con faltar gravemente a la probidad como establece el artículo octavo de la Constitución; y por poner en tela de juicio el honor de la nación”.

Una vez presentado el libelo acusatorio, el Mandatario quedará con arraigo nacional.

Cuando la acusación se dé cuenta en Sala, la mesa deberá sortear -al azar- los cinco diputados que formarán parte de la comisión ad-hoc, encargada de revisar la procedencia del libelo.