El subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, se reunió con el embajador de China en nuestro país, Niu Qingbao.

Las autoridades dialogaron sobre los desafíos en conectividad digital de cara a la implementación del 5G, además de la distinta cartera de proyectos que tiene Chile en materia de telecomunicaciones.

Los representantes de Chile y China además comprometieron el intercambio de conocimiento e ideas en las distintas áreas de las telecomunicaciones, tanto en materia de desarrollo tecnológico, despliegue de infraestructura, entre otros aspectos.

“Chile tiene una posición de liderazgo en la región en materia de telecomunicaciones y queremos nutrirnos de la experiencia de los distintos países que son líderes a nivel mundial en la materia, como es el caso de China, que además de ser nuestro principal socio comercial tiene un gran desarrollo tanto en tecnología como en telecomunicaciones”, señaló Moreno.

Desde la Subsecretaría de Telecomunicacones (Subtel) detallaron que esta reunión forma parte de una serie de conversaciones con distintos países referentes en el desarrollo tecnológico; y que tienen como finalidad afianzar al país en su posición de hub digital en la región.