El bitcóin superaba este martes los 45.000 dólares, impulsado por el anuncio de una inversión de 1.500 millones de dólares en esta criptomoneda por parte de Tesla, que también planea aceptarla como medio de pago.

Este martes el bitcóin se negociaba a 45.445,27 dólares, después de haber alcanzado un nuevo máximo de 48.215,82 la inicio de la jornada, según datos recopilados por Bloomberg.

“Elon Musk ha dado al bitcóin el mayor apoyo en la historia de las criptomonedas”, dijo Michael Hewson, analista de CMC Markets.

El jefe de Tesla, el hombre más rico del mundo, elogió varias veces el bitcóin y las criptomonedas en Twitter pero es la primera vez que una compañía de la envergadura de Tesla invierte una parte de su tesorería en bitcoines.

Las empresas privadas suelen ser reacias a cambiar sus dólares por un activo tan turbulento como este.

“La alta volatilidad del bitcóin conducirá inevitablemente a la volatilidad de las ganancias de Tesla y hará que el rendimiento de la compañía sea menos predecible”, señala Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote.

Otra empresa estadounidense, la compañía de software MicroStrategy, ha comprado más de mil millones de dólares en bitcoines en los últimos meses.