Economía
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 16:05 · Actualizado a las 17:25
Cámara de Comercio de Santiago manifestó total apoyo a medidas económicas anunciadas por el Gobierno
Por Christian Ovalle
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) manifestó su total apoyo a las medidas económicas anunciadas hoy por el Gobierno, destacando la envergadura y focalización de los recursos.

‚ÄúLa situaci√≥n que enfrenta nuestro pa√≠s es de alcances incalculables, por lo que se√Īales concretas y r√°pidas, como las que estamos viendo, son fundamentales para disminuir la incertidumbre de empresas y hogares‚ÄĚ indic√≥ su presidente, Peter Hill.

En el plano laboral, la modalidad de suspensi√≥n de funciones manteniendo el v√≠nculo contractual se hace cargo de una preocupaci√≥n cr√≠tica en las peque√Īas empresas que han debido cerrar sus instalaciones y mantienen altos costos fijos de funcionamiento.

Las medidas tributarias, seg√ļn Hill, ‚Äúvan en la l√≠nea de la urgencia que planteamos en nuestra solicitud de ayer, en orden a aliviar la situaci√≥n financiera de la Pyme, y permitir√°n dar un respiro en medio del dram√°tico momento que viven miles de peque√Īas empresas y sus trabajadores‚ÄĚ.

Asimismo, el dirigente gremial destac√≥ el anuncio de la nueva pol√≠tica de plazos de pago del Estado a sus proveedores ‚Äúuna medida largamente esperada por el sector‚ÄĚ.

Finalmente, la CCS hizo un llamado a estar preparados para disponer recursos adicionales en la medida en que los costos de la actual situación adquieran mayor intensidad, al tiempo que abogó por realizar todos los esfuerzos para mantener activas las cadenas de abastecimiento, privilegiando el comercio digital como la forma más eficiente de consumo en tiempos como estos.

Tendencias Ahora