Economía
Miércoles 30 octubre de 2019 | Publicado a las 18:20
Gremios empresariales del Bío Bío llaman a entablar clima de paz tras desmanes en centro penquista
Por Manuel Cabrera
La información es de Tatiana Risso
visitas

Sectores empresariales hicieron en Concepción un llamado a terminar con la proliferación de actos delictuales en la ciudad y a entablar un clima de paz.

En ese sentido, se√Īalaron que las pymes han sido las m√°s afectadas por el actual panorama.

Representantes de los gremios productivos se reunieron en la Plaza de la Independencia, donde lamentaron la destrucción ocasionada en el centro de la ciudad en dos semanas de manifestaciones, pero también pidieron a las empresas recoger y canalizar las demandas al interior de sus entidades.

Betsy Concha, presidenta de la Asociación de Emprendedores del Bío Bío, recalcó la necesidad de potenciar el diálogo.

Desde Pymemad, que agrupa a las pymes madereras de la zona, su presidente Michel Esquerr√© se√Īal√≥ que la inactividad derivada del alzamiento social s√≠ est√° causando afectaci√≥n a un sector que ya est√° viviendo una crisis que ha costado m√°s de dos mil empleos este a√Īo.

Por su parte, Carolina Parada, gerente General de Irade, dijo que el mensaje de la ciudadanía fue entendido y que el llamado es a terminar con la destrucción, dando el paso siguiente que es entablar un clima de paz.

El gerente de la CPC B√≠o B√≠o, Ronald Ruf, indic√≥ que la semana pasada ya comenzaron a asumir un rol de facilitadores en un di√°logo entre las grandes empresas y las m√°s peque√Īas, y que estas reuniones se siguen realizando.

Consultado si los empresarios de la zona están dispuestos a ser más generosos, indicó que la intención es transversal.

En la oportunidad, tambi√©n el Nodo de Arquitectura Sustentable entreg√≥ una declaraci√≥n p√ļblica, donde manifiestan que la calle es el escenario natural para que la ciudadan√≠a se manifieste pac√≠ficamente y se imponga la solidaridad y el respeto, expresando que esta crisis es una oportunidad para corregir y redise√Īar ciudades y territorios m√°s sostenibles.

Tendencias Ahora