Economía
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 23:08 · Actualizado a las 14:27
Con empresas de 8 países y más de 80 expositores se dio inicio a la Feria Agrícola de Chile en Talca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La iniciativa, de entrada liberada, re√ļne en un s√≥lo lugar a los principales actores y empresas de productos y servicios agr√≠colas, poniendo en exhibici√≥n las √ļltimas tecnolog√≠as y soluciones para los agricultores del pa√≠s.

Con la presencia de las máximas autoridades de la región del Maule, este martes se inauguró la Feria Agrícola de Chile, IFT-AGRO 2019, evento que se desarrollará hasta el 9 de mayo en el recinto ex РFITAL Talca.

La iniciativa, liderada por la compa√Ī√≠a Kallman, tiene entre las novedades de este a√Īo la participaci√≥n de empresas internacionales provenientes de Estados Unidos, Holanda, Italia, Corea, Turqu√≠a, China, M√©xico y Taiw√°n, adem√°s de una serie de actividades, tales como: exhibici√≥n de maquinaria agr√≠cola, muestra de tecnolog√≠as y soluciones para el rubro, visitas de expertos y charlas t√©cnicas.

La feria es internacional, más existe una marcada presencia asiática con 11 empresas que expondrán nuevas tecnologías, además de novedosas tendencias en sistemas de irrigación y el uso de drones para el trabajo agrícola.

‚ÄúTenemos m√°s de ochenta empresas, proveniente de siete pa√≠ses, exhibiendo sus tecnolog√≠as y servicios enfocados en los desaf√≠os agr√≠colas de Chile, y la regi√≥n del Maule‚ÄĚ, indic√≥ Tom Kallman, Presidente de Kallman Worldwide. El empresario recalc√≥ que la compa√Ī√≠a est√° muy orgullosa de generar estas instancias donde se comparte el conocimiento y donde se ha logrado reclutar expositores de clase mundial. ‚ÄúFrutos para el mejoramiento de todos los agricultores de Chile‚ÄĚ, recalc√≥.

Inauguracion | Cedida
Inauguracion | Cedida

IFT-AGRO se ha convertido en una plataforma para la generación de redes y contactos comerciales, además de ser una instancia informativa del sector, donde encontrar tecnologías y gran variedad de soluciones para los agricultores del país. La feria, organizada en alianza con la Asociación Gremial Agrícola Central de Talca, no ofrece tan sólo novedades en el sector agrícola, sino una gran variedad de charlas técnicas que no requieren inscripción previa y que puedes conocer en este link.

Fernando Medina, Presidente de la Asociaci√≥n Gremial Agr√≠cola Central se√Īal√≥ que ‚Äúla feria es producto de la convicci√≥n que tenemos en la importancia de la agricultura no s√≥lo para satisfacer la producci√≥n local de alimentos, sino porque estamos convencidos que puede llegar a ser el principal motor de desarrollo del pa√≠s‚ÄĚ. En ese sentido, extendi√≥ la invitaci√≥n para asistir a este evento y detall√≥ las oportunidades que se presentan para grandes y peque√Īos agricultores:

‚ÄúEl Maule alimenta al mundo, esa es una frase que queremos fomentar con pol√≠ticas de gobierno y de estado que canalicen el desarrollo de la agricultura‚ÄĚ, indic√≥ el Intendente de la Regi√≥n del Maule, Pablo Milad. Adem√°s hico hincapi√© en la oportunidad de redes que se presentan en la feria y las alianzas estrat√©gicas que se deben impulsar para el sector agr√≠cola:

A continuación, puedes revisar algunas imágenes de la inauguración de la 4ta versión de IFT Agro.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 10 fotos

La feria se desarrollará este miércoles y jueves en recinto ex-FITAL (4 norte #99) desde las 11 horas en horario continuado. La asistencia es gratuita previa inscripción presencial en la entrada del recinto ferial.

Tendencias Ahora