Michael Gerry Hudson Gómez es el nombre real de “Mr. H”, uno de los supuestos agentes de la CIA cuya libertad pedían los Shadow Brokers, el grupo detrás de varias de las filtraciones de datos bancarios y de correos de empresas e instituciones.

Hudson fue finalmente liberado el pasado jueves, y quedó con firma diaria en Venecia, según confirmó un documento judicial facilitado a BioBioChile por él mismo. En Italia, según revelaron medios locales, fue acusado de robar a un turista en un hotel.

“Me dieron una pena de 3 años, pero nunca me dijeron cuanto tiempo debía firmar” indicó Hudson, agregando que no está seguro de si llegará a la fase de apelación, y que ya ha pasado 9 meses y medio en la cárcel. Sin embargo, insistió en su inocencia.

Aseguró que, tal como fue exigido por los Shadow Brokers, el consulado chileno en Italia envió una carta al juez, cuyo contenido dice desconocer. BioBioChile intentó consultar al consulado para corroborar esta información, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

En tanto, defendió que es cierto que fue un agente de la NCS (Servicios Clandestinos Nacionales por su sigla en inglés) de la CIA, y que estuvo en Rusia días antes de viajar a Italia, donde “estuve cooperando en una serie de atentados a catedrales de San Petersburgo”.

Todo se habría complicado para él en dicho viaje a Italia. “Tenía que sacar la información de un celular, y las cosas no salieron bien”, indicó.

Además, tal como demuestra su rastro en Google, reconoció haber sido expositor en convenciones como Black Hat y Defcon, y que “cometí errores y pagué por ellos” en 2010, cuando fue arrestado por extorsión, entre otros cargos.

También dice haber conocido a los miembros de The Shadow Brokers cuando formaba parte de la agencia de inteligencia. En este sentido, aseguró que el grupo de “háckers” es real, pese a que expertos lo cuestionen, pero condenó sus acciones: “No tengo nada que ver con The Shadow Brokers, y no estoy de acuerdo con las cosas que hicieron, por más que quisieran ayudarme”.