Lo anunciaron, y lanzaron a las pocas horas.

En un inesperado giro, Konami anunció y lanzó una nueva entrega de la icónica serie de terror psicológico Silent Hill durante el reciente evento State of Play de Sony.

Titulado “The Short Message”, ya está disponible como descarga gratuita para PlayStation 5. El juego en primera persona, de dos horas de duración, sigue a la protagonista adolescente Anita mientras busca a su amiga desaparecida Maya en un espeluznante edificio abandonado.

Desde IGN Japón, explicaron que la narrativa ahonda temas tan delicado como el suicidio, la autolesión, el acoso y el aislamiento, creando una auténtica sensación de terror que recuerda a las primeras entregas de la serie.

La presentación de estos temas se trata con sensibilidad, evitando cualquier sensación de explotación o crudeza, aseguran.

A pesar de su corta duración, “The short message” contiene algunas escenas gráficas que pueden resultar demasiado intensas para quienes sean sensibles a estos temas. Con una clasificación a partir de 15 años, está recomendado para un público maduro y no es apto para jugadores más jóvenes.

En el desarrollo del juego han participado figuras clave de la serie, con Motoi Okamoto, productor general de Silent Hill, como director y director de escenarios de The Short Message. Masahiro Ito y Akira Yamaoka, antiguos miembros del equipo de la saga, volvieron como diseñadores de monstruos y compositores, respectivamente.

Aunque fue desarrollado por el estudio independiente HexaDrive de Osaka, Konami se encargó de recalcar que The Short Message no es un spin-off, sino una entrega independiente que prepara el terreno para el próximo remake de Silent Hill 2 y otros títulos anunciados como Silent Hill f y Silent Hill: Townfall.

Para acceder al juego, los usuarios de PS5 pueden dirigirse a PlayStation Store, buscar “Silent Hill: The Short Message” y descargar el archivo de aproximadamente 12 GB de forma gratuita.

Esta inesperada incorporación a este universo llega junto al anuncio de otros títulos durante el evento State of Play, entre ellos el esperado remake de Silent Hill 2.