Silent Hill 2 es un videojuego para Playstation 2 que a 16 años de su estreno, todavía da mucho que hablar a sus fans y la comunidad que ha crecido alrededor de sus famosas historias de terror, y memorables protagonistas.

El título es tan famoso que todavía hay gente estudiando cómo logran los efectos gráficos y las particulares formas en que los programadores traen a la vida al pueblo de Silent Hill, aunque nadie se esperaba encontrar un par de códigos secretos que permiten el acceso a nuevos trucos para los jugadores.

Según la información consignada por Eurogamer, los programadores del proyecto The Cutting Room, que busca secretos no descubiertos en videojuegos antiguos, encontraron un par de trucos especiales escondidos en el código del juego, los que nunca habían sido documentados.

Silent Hill 2 | Konami
Silent Hill 2 | Konami

Para poder usarlos, los jugadores deben haber obtenido uno de los finales alternos de Silent Hill 2: el final del perro. Este es uno de los más complejos de acceder, ya que necesitas completar todas las rutas originales y además saber donde buscar los ítemes necesarios para obtenerlo.

Luego de finalizar este arduo proceso, puedes activar el código entrando al juego, seleccionando el control tipo 2 y apretando Start + L2 + cuadrado + L3, para obtener un mini-mapa que te deja explorar de manera más organizada y no perderte en el mundo de Silent Hill 2.

Silent Hill 2 Minimap | The Cutting Room Floor
Silent Hill 2 Minimap | The Cutting Room Floor

También puedes apretar la combinación D-pad hacia la izquierda + Stick análogo izquierdo hacia la izquierda + Stick análogo derecho hacia la izquierda + L1 + L2 + L3, lo cual te permitirá grabar en cualquier área del juego sin ningún impedimento, a diferencia de una partida normal donde sólo puedes guardar en ciertos lugares.

Los programadores de The Cutting Room afirman que este tipo de cosas son comunes en el mundo de los videojuegos. Algunos trucos y códigos simplemente nunca fueron encontrados, aún durante el auge de títulos famosos, por lo que todavía hay más por descubrir.