José Rojas es ingeniero en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual de la Universidad de Talca y hoy está abocado a desarrollar un juego para esta consola, que será comercializado por la multinacional.
“Time Hunters Studios” es el nombre de la empresa que creó José Rojas para el desarrollo de videojuegos. El ingeniero egresado de la Universidad de Talca firmó un contrato con la multinacional Nintendo para el desarrollo de estos productos. Su compañía es una de las pocas a nivel nacional que ha suscrito este tipo de acuerdo.
“Empezamos a desarrollar en mi proyecto de memoria el juego Shintaro’s Curse and The Soul Severing Blade, que es el proyecto que presentamos a Nintendo y con el que actualmente firmamos un contrato para seguir su desarrollo para las plataformas actuales y las que vienen en el futuro”. Declaró el recién titulado en 2021, que ya se destaca por este importante logro.
Tal es el éxito del emprendimiento que, Time Hunters recientemente recibió fondos provenientes de una institución privada estadounidense para continuar desarrollando productos. “Somos ocho personas y 4 part-time. Pero no nos vemos tanto como una empresa, sino que, como una academia, porque capacitamos a practicantes de diversas instituciones”.
José destacó la formación recibida en la Universidad de Talca. “Además de los grandes valores que me otorgaron, siempre estuvo el fomento a la innovación y el emprendimiento, que me permite hoy sustentarme con una empresa que cree desde cero”, contó.
Asimismo, destacó el apoyo recibido desde ProChile, que a través de sus fondos concursables le permitieron asistir a ferias internacionales. Esto puso a la compañía en la mira de importantes empresas multinacionales del área.
Apoyo académico
Para la Universidad de Talca, este es un importante logro y un reconocimiento a la labor realizada por los docentes en la formación de los profesionales. “Es un orgullo ver el crecimiento de nuestros estudiantes, porque Nintendo es una empresa de nivel mundial. Llegar a trabajar con ellos no es fácil, ni siquiera para grandes compañías”, destacó Marco González, docente en la Escuela de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.
El académico, quien fue profesor guía de José durante su proyecto de título, destacó las capacidades del joven y valoró su logro. “José está llevando la bandera de nuestra Escuela a todo el mundo”, puntualizó.
La empresa tiene su sede en la Región del Maule, lo que además potencia el desarrollo local de la industria creativa en una zona que tradicionalmente es fuerte en otras áreas, como es la agroindustria.
En este sentido el profesor González enfatizó que este vínculo releva a este territorio como un foco de desarrollo en este tipo de tecnologías. “Intentamos hacer crecer la industria en la Región y también l a nivel nacional”, resaltó.