En una clara reacción a la adquisición de Microsoft y Xbox de la gigante de los videojuegos Activision Blizzard, Sony y u PlayStation han anunciado la compra de Bungie Studios, creadora de Halo y Destiny..

Sony, dueña de las consolas PlayStation, ha decidido comprar a Bungie Studios, desarrolladora destacada que creó las sagas de videojuegos Halo y Destiny.

Se trata de una clara respuesta a la adquisión que Microsoft, propietaria de Xbox, está realizando de Activision Blizzard, dueña de famosos juegos como Call of Duty, Warcraft, Overwatch y Candy Crush, cuya noticia remeció a la industria a mediados de enero.

Halo es una saga de videojuegos de disparos en primera persona originalmente desarrollado por Bungie para Xbox de Microsoft, acuerdo que se terminó con Halo: Reach en 2010. Desde entonces, esa saga pasó a otra compañía.

Destiny y Destiny 2 también son videojuegos de disparos en primera persona, este último disponible tanto para PlayStation 4 como Xbox One y Microsoft Windows.

Sony Group Corp. comprará Bungie por 3,6 mil millones de dólares, según el portal de noticias financieras Bloomberg, lo cual le permitirá competir con Microsoft, pues Destiny puede desafiar a Call of Duty, ahora propiedad de esta última empresa.

Sony es conocido por su estrategia de comprar estudios de videojuegos pequeños para luego potenciarlos, como Naughty Dog y Guerrilla Games, por lo que Bungie es su mayor adquisición en la última década, afirma Bloomberg.

Otras compras de la gigante japonesa en años recientes son Insomniac Games, desarrolladora de Spider-Man (2018) y Spider-Man: Miles Morales (2020), y Housemarque de Finlandia.