Tecnología
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 12:11 · Actualizado a las 12:28
Videojuego en l√≠nea Runescape Classic apagar√° sus servidores luego de 17 a√Īos
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Runescape fue uno de los primeros videojuegos multijugador masivos del mundo, llegando a millones de usuarios que construyeron una de las comunidades más grandes a la fecha, con usuarios activos hasta el día de hoy, y dos secuelas exitosas bajo su nombre.

Pero lamentablemente, no todo dura para siempre. El equipo de Runescape Classic, la versión original del famoso título que todavía se encuentra en funcionamiento, deberá cerrar sus puertas en los próximos meses por razones técnicas.

El anuncio, el cual fue publicado durante la ma√Īana del 23 de mayo en su sitio oficial, indica que el dilema que ha forzado el cierre del t√≠tulo es su edad. Runescape fue lanzado en 2001, por lo cual es uno de los t√≠tulos multijugador m√°s antiguos del mundo.

El c√≥digo, as√≠ como tambi√©n las herramientas con las cuales se construyeron Runescape Classic, simplemente ya no son compatibles o factibles de utilizar para la compa√Ī√≠a, la cual tampoco tiene acceso a todos los archivos debido a las m√ļltiples reestructuraciones por las cuales han pasado durante los a√Īos.

Runescape Classic
Runescape Classic

Esto significa que varios errores del juego no han sido arreglados por décadas, ni tampoco podrán ser corregidos sin recrear todo el título desde cero. Debido a estos problemas, partes de Runescape Classic estan muriendo lentamente, lo cual ha hecho ciertas áreas difíciles, sino imposibles de usar.

“En vez de dejar que el juego simplemente se quiebre indefinidamente un d√≠a sin aviso, queremos darles a todos la oportunidad de darle un √ļltimo adi√≥s a Runescape”, afirm√≥ el equipo encargado del proyecto.

De esta forma, la √ļltima forma oficial de jugar Runescape Classic llegar√° a su fin. Existen servidores privados creados por fans, sin embargo, estos no siempre logran proveer la misma experiencia para los usuarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/k9e1

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora