Runescape fue uno de los primeros videojuegos multijugador masivos del mundo, llegando a millones de usuarios que construyeron una de las comunidades más grandes a la fecha, con usuarios activos hasta el día de hoy, y dos secuelas exitosas bajo su nombre.

Pero lamentablemente, no todo dura para siempre. El equipo de Runescape Classic, la versión original del famoso título que todavía se encuentra en funcionamiento, deberá cerrar sus puertas en los próximos meses por razones técnicas.

El anuncio, el cual fue publicado durante la mañana del 23 de mayo en su sitio oficial, indica que el dilema que ha forzado el cierre del título es su edad. Runescape fue lanzado en 2001, por lo cual es uno de los títulos multijugador más antiguos del mundo.

El código, así como también las herramientas con las cuales se construyeron Runescape Classic, simplemente ya no son compatibles o factibles de utilizar para la compañía, la cual tampoco tiene acceso a todos los archivos debido a las múltiples reestructuraciones por las cuales han pasado durante los años.

Runescape Classic
Runescape Classic

Esto significa que varios errores del juego no han sido arreglados por décadas, ni tampoco podrán ser corregidos sin recrear todo el título desde cero. Debido a estos problemas, partes de Runescape Classic estan muriendo lentamente, lo cual ha hecho ciertas áreas difíciles, sino imposibles de usar.

“En vez de dejar que el juego simplemente se quiebre indefinidamente un día sin aviso, queremos darles a todos la oportunidad de darle un último adiós a Runescape”, afirmó el equipo encargado del proyecto.

De esta forma, la última forma oficial de jugar Runescape Classic llegará a su fin. Existen servidores privados creados por fans, sin embargo, estos no siempre logran proveer la misma experiencia para los usuarios.