La Asociación de Medios de Información representa a 83 medios de información españoles. La agrupación emplazó a ambas empresas por el uso de sus ontenidos.

La Asociación de Medios de Información (AMI), que agrupa a más de ochenta medios españoles a nivel nacional y regional, respaldó este domingo la demanda presentada por The New York Times contra las plataformas Microsoft y Open AI, por el uso de los contenidos del periódico para entrenar sus modelos de inteligencia artificial.

Según el diario estadounidesne, Open AI y Microsoft utilizan sus obras periodísticas para entrenar sus modelos de lenguaje de IA y crear productos que compiten de forma directa con el propio periódico, “amenazando con ello la sostenibilidad de la cabecera y su capacidad para continuar facilitando información de calidad”.

En un comunicado, AMI comparte con The New York Times que los promotores de sistemas de inteligencia artificial deben respetar los derechos de los medios de información de forma previa a la utilización de cualquier contenido editorial para entrenar sus modelos de inteligencia artificial, “sin que sea admisible que se apropien de contenidos que nunca crearon”.

La Asociación de Medios de Información representa a 83 medios de información españoles, entre los que se encuentran El País, El Mundo, el ABC o la Agencia EFE.