Probablemente recuerdes a la niña de la imagen que fue la sensación de Internet en el 2013 por su cómico “meme”. Chloe Clem, que en ese entonces tenía solo dos años ahora está vendiendo su imagen para los coleccionistas de arte que deseen tener la copia original y certificada de su foto.

El meme original proviene de un video en el que la madre de Chloe graba las reacciones de ella y su hermana cuando las sorprendió con un viaje a Disneyland. Su hermana no aguantó las lagrimas de emoción, pero Chloe, por su parte, no se impresionó para nada con la noticia, es más, se veía bastante “preocupada”.

Según información compartida por la BBC, esta imagen de su reacción rápidamente se convirtió en meme y posteriormente en una popular forma para “expresar preocupación”. Y es específicamente esta foto la que Chloe ahora está subastando en NFT.

¿Qué es un “NFT”?

El non-fungible token (NFT), pieza no fungible, es un objeto virtual, ya sea un dibujo, una animación, una pieza musical, una foto, un extracto de video, al que se le asocia un certificado de autenticidad.

Este documento está incluido en un inventario llamado “blockchain”, considerado inviolable.

El objeto virtual, que en realidad es un archivo de computadora, se puede intercambiar o revender, con su certificado. Y está más que nada destinado para aquellos coleccionistas que se puedan permitir el coste de estos.

Side-Eye Meme en subasta

La madre de Chloe, Katie, subió el video a youtube donde se puede ver la reacción de sus dos hijas, donde la mayor, Lily , no podía parar de llorar por la emoción, pero Chloe no podría haber tenido una cara más preocupada.

El video se ha reproducido más de 20 millones de veces y la cara de Chloe inundó las redes sociales. “Abrí Tumblr y había sólo páginas y páginas de la cara de Chloe”, dijo su madre a la BBC. “Fue muy raro, muy abrumador. Tenía a mi familia, amigos enviándome estos memes. Incluso hasta este día todavía me envían los memes de Chloe que ven en Internet”, agregó.

meme
Reacciones de Chloe (Izquierda) con su hermana Lily (Derecha) | Youtube

Ahora su familia en Utah decidió subastar su imagen como una NFT y su oferta se realizará con la criptomoneda Ethereum con un pozo inicial de 5 unidades, poco más de 2 millones 250 mil pesos chilenos. Katie le dijo a la BBC que después de aprender sobre el mercado NFT, la venta del meme fue “pan comido” para ella.

“Es una gran oportunidad, especialmente si hay un fan de Chloe por ahí que ama a este meme que será capaz de poseer. Incluso Chloe ha dicho ‘eso es bastante genial’“, comentó la madre.

Katie espera poder utilizar el dinero obtenido de la subasta para poder ayudar a pagar la educación de sus hijas. “Chloe por su parte quiere comprar un caballo y le gustaría construir un Walt Disney World, pero yo prefiero pagarle la universidad“, finalizó la madre.