Windows XP fue un sistema operativo lanzado por Microsoft en el año 2001, según la denominación de su fabricante su nombre hace referencia al término Experience (XP), que retrataba su espíritu innovador a comienzos del siglo XXI.

XP vino a sustituir a sistemas como Windows 2000 y ME, los cuales rápidamente quedaron obsoletos y con una cuota de mercado muy reducida.

Según datos entregados por el sitio de tecnología Ventics, este sistema operativo tuvo una cuota de uso de 38.31%, en todo el mercado de Microsoft, durante 2013. En ese entonces, era superado por Windows 7, que poseía el 44% de la totalidad de los compradores y usuarios.

Si bien actualmente se le considera como un sistema obsoleto, aún existen personas que prefieren XP, e incluso se han negado a actualizar sus computadores a una versión más moderna por lo acostumbrados que están a ocupar sus componentes.

Datos que entrega el sitio de estadísticas Statcounter, indican que este operador cuenta, en pleno 2018, con una cuota de 3,18% en el mercado, superando a Windows 8 y Vista.

Al ser el sistema que más recuerdan los Millennials, el diseñador Kamer Kaan Avdan creó un pequeño video donde se muestra cómo se vería este programa si hubiese sido presentado este año. En el registro, se mezclan características de Windows XP y 10.

Te invitamos a revisar el resultado a continuación.