VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Microsoft está probando una versión visual de su inteligencia artificial Copilot, que permitirá interactuar con los usuarios a través de expresiones faciales y voz en tiempo real. Este experimento está disponible para un grupo selecto de usuarios mientras Microsoft realiza pruebas y mejoras en la herramienta.

Microsoft está probando una versión visual para su inteligencia artificial (IA) Copilot, se trata de un curioso personaje que podrá hablar con los usuarios e incluso mostrará expresiones faciales.

Por ahora se llama Copilot Appearance y es un experimento, que según indica el blog de Microsoft, “ofrece una nueva forma visual de interactuar con Copilot, impulsada por expresiones en tiempo real, voz y memoria conversacional”.

El prototipo está disponible solo para un grupo seleccionado de usuarios en el mundo, en lo que Microsoft realiza pruebas y mejora esta herramienta.

Para probarlo, hay que activar el modo de voz de Copilot en su versión web y luego seleccionar “Appearance” en la configuración. Si esta última opción no está, significa que no eres parte de los usuarios que podrán probarlo.

Copilot podrá conversar, entregar consejos e interactuar con los usuarios, y desde Microsoft están evaluando la posibilidad de incluso darle un toque más “humano”.

Apariencia de la IA Copilot
*Apariencia de Copilot | Microsoft

Mustafa Suleyman, CEO de IA de Microsoft, dijo que “Copilot sin duda tendrá una identidad permanente, una presencia, y tendrá una habitación donde vivir, y envejecerá“, según recoge The Verge.

“Me interesa mucho la idea de la pátina digital. Lo que me encanta de mi mundo son las cosas un poco desgastadas o desgastadas, con marcas de uso. Desafortunadamente, en el mundo digital no tenemos sentido del tiempo”, planteó.