Según datos, en Chile se bloquean cerca de 32 dispositivos móviles por hora, lo que pueden haberse perdido o pudieron haber sido robados. ¿Cómo encontrarlos? Gracias a una actualización de Google, muchos modelos de celulares que estén relativamente cerca, pueden conectarse entre sí, sin necesidad de tener acceso a Internet. Esta herramienta permite saber dónde está.

Según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en promedio, 757 smartphones son bloqueados al día, lo que se traduce en 32 equipos por hora. Esta acción generalmente se da por robo o extravío, por lo que en esta nota te explicaremos cómo encontrar tu celular, sin que esté conectado a Internet.

Hoy en día, gracias a la aplicación Play Protect y la actualización de la función “Encontrar mi dispositivo” de Google, es mucho más fácil dar nuestro teléfono inteligente, de una forma rápida y precisa.

¿Cómo encontrar un celular perdido sin conexión a Internet?

Gracias a una nueva red que está en expansión y desarrollo, todos los celulares con sistema Android estarán comunicados entre sí, debido a la tecnología de banda ultra ancha, que permitirá localizar el dispositivo en tiempo real y aportar la última ubicación conocida.

Esto permitirá encontrar cualquier smartphone de forma rápida y simple, ya que aún, si el dispositivo está apagado o sin datos, se enviará la última ubicación que Google ha podido guardar antes de que se desconectara.

Esta actualización ya estaba presente en algunas marcas como Samsung, y progresivamente se ha incorporado a otros equipos como Xiaomi, la tercera más vendida a nivel mundial.

¿Cómo funciona?

Esta característica para encontrar un celular perdido que no tenga conexión a Internet, consiste en vincular rápidamente el smartphone a otros dispositivos cercanos.

Por medio de la georreferencia y de una herramienta llamada Play Protect, se guarda un registro progresivo de cada una de las ubicaciones de los dispositivos para generar un rastreo activo sin necesidad de emplear datos móviles.

De acuerdo a las políticas de privacidad de Google, la información se almacena de manera encriptada, por lo que no se afecta a la privacidad de las personas.

¿Cómo activar la función en mi celular?

Lo más importante para encontrar un celular perdido que no tenga conexión a Internet, es tener activadas todas las funciones que ayuden a su búsqueda, antes de extraviarlo.

Lo primero, para quienes cuenten con dispositivos Android, es aceptar que Google acceda a tu ubicación y tener una cuenta de Google activa y abierta en el smartphone extraviado.

Para encontrarlo, se debe dirigir al sitio ‘Encontrar mi dispositivo’ de Google y seleccionar el equipo que se quiere ubicar, el que aparecerá en un mapa con la ubicación actual, el nombre del modelo y su nivel de carga.