Los reportes de Netflix arrojaron la pérdida de 970 mil suscriptores en los últimos tres meses, pero desde la compañía habían pronosticado que desertarían cerca de 2 millones. Ahora, otras plataformas de la competencia celebran que los usuarios las eligen como alternativa.

Tras el duro panorama que enfrenta Netflix en materia de suscriptores, algunas plataformas de streaming que hoy son su competencia, no tuvieron vergüenza para llamar la atención de los usuarios que ya han tomado la decisión de dejar de pagar por el catálogo de la app.

Así fue el caso de Amazon Prime Video Latinoamérica, que publicó una cómica indirecta hacia Netflix en su cuenta oficial de Twitter. Allí hacen alusión a los usuarios que compartían sus perfiles con amigos, puesto que Netflix ya no permite esa modalidad.

En el marco del Día del amigo, que se celebra cada 20 de julio, Prime Video compartió un mensaje señalando que se trataba de un “guiño”. “Con los amigos, la clave es compartir”, dice la imagen.

Adicionalmente, el día anterior, cuando se anunció la baja de casi 1 millón de suscriptores en Netflix, desde las redes de Amazon ya estaban celebrando. Con una imagen de un personaje de la serie The Boys, daban la bienvenida a usuarios que se habían cambiado a Prime Video con el hashtag #ChaoNetflix.

¿Qué pasa con Netflix?

La baja de suscriptores en Netflix, que sería la segunda de este año, no es una mala noticia para los pioneros del streaming. Los reportes arrojaron la pérdida de 970 mil suscriptores en los últimos tres meses, pero desde la compañía habían pronosticado cerca de 2 millones.

Las alegrías para la compañía no terminan ahí, pues sus nuevas predicciones indican que durante el próximo trimestre deberían recuperarse por completo y volver a los números verdes: piensan que ganarán 1 millón de suscriptores entre julio y septiembre.

Por otra parte, las ganancias del streaming habrían aumentado, reportando ingresos por 7,9 mil millones de dólares en estos tres meses, lo que representa un incremento del 9%, según informa el periódico estadounidense The New York Times.

Estas cifras llegan luego de que la compañía cayera en una crisis durante el trimestre de enero-marzo, cuando perdió 200 mil suscriptores, siendo la primera vez en su historia que retrocedía en usuarios. Actualmente, la app tiene 220,7 millones de suscriptores a nivel mundial.