Twitter anunció la suspensión de una “gran cantidad” de cuentas en la red social que fueron consideradas bots, luego de escribir constantemente un mismo mensaje: “Sí, soy negro y voto por Trump”.

Esto ocurre en medio de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, en las que el actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, compite con el demócrata Joe Biden.

Según publicó la cadena de noticias CNN, un portavoz de Twitter dijo que las cuentas falsas involucradas violaron los términos y condiciones de la plataforma.

En específico, aquel apartado que prohíbe la manipulación de los hechos reales y el spam, mediante usuarios que “amplifican o suprimen información artificialmente”.

El medio añadió que aún no está claro quién está detrás de la creación de estos bots ni con qué propósito lo hizo. También se desconoce el número de cuentas suspendidas.

AFP

Bots, no es algo nuevo

En septiembre de 2019, la misma red social cerró “miles” de cuentas por difundir noticias falsas. Gran parte de ellas, según Twitter, estaban ligadas a partidos políticos.

En concreto, según informó BioBioChile, 1.019 cuentas ecuatorianas – en su mayoría falsas – vinculadas al partido político de gobierno Alianza PAÍS, fueron suspendidas debido a la manipulación de ‘hashtags’ y el reenvío de ‘spam"”.

También suspendió 4.258 cuentas que “operaban exclusivamente desde los Emiratos Árabes, principalmente dirigidas a Catar y Yemen”. Estas cuentas publicaban informaciones falsas sobre la guerra en Yemen, causando peligrosas controversias.

Entre mayo y junio de 2018, Twitter suspendió a más de 70 millones de usuarios considerados “sospechosos”, en el marco de su lucha contra las actividades maliciosas y la desinformación.