Con una renovada imagen y apuesta, Fotolog volvió para recuperar el puesto que perdió a finales de la primera década del milenio.

Con un logo de colores, muy distinto al clásico cuadrado en blanco y negro, la red social fotográfica regresa para recuperar a sus antiguos usuarios como también para captar nuevos adherentes.

Nuevo logo de Fotolog
Nuevo logo de Fotolog

A diferencia de otras redes sociales, la novedad de esta plataforma es que el cibernauta sólo podrá subir una fotografía al día, con objetivo de combatir la sobreinformación que circula en redes, el provecho económico que las aplicaciones obtienen de ello, y de crear un nuevo concepto.

“Ha llegado el momento de cambiar”, escriben sus creadores en un comunicado y explican que la red será usada a modo de “diario de vida personal”.

Fotolog
Fotolog

Y detallan: “La gran mayoría de redes sociales están llenas de innumerable contenido y sofisticados algoritmos, usados con la intención de crear una adicción digital en sus usuarios que les permite recolectar grandes cantidades de datos y maximizar los beneficios publicitarios”.

Sus autores describen la apuesta como “diferente” y que no pretende “manipular nuestras mentes”. “(Buscamos) que fomente conexiones reales entre nosotros, en vez de conexiones generadas por algoritmos”, subrayan.

En tanto, los perfiles pueden crearse “desde cero” o usar los antiguos, la única restricción es ser mayor de 13 años. La aplicación ya está disponible para ser usada desde tu smartphone.

Fotolog
Fotolog

Hay que destacar que Fotolog cuenta con más de 2 millones de usuarios (activos y no activos) en más de 100 países distintos.

Puedes descargarlo aquí.