Miércoles 03 abril de 2024 | 15:21

Inquietante video muestra como se vería el infierno según la IA

Capturas

Capturas

visitas

visitas

Una inteligencia artificial mostró cómo se vería el infierno en un aterrador video que ahora circula en redes.

Un inquietante video está circulando en redes sociales, generando miles de reacciones. Se trata de la representación de lo que sería el infierno según una Inteligencia Artificial (IA).

El metraje fue compartido por el conocido perfil de X (Twitter) “Historic Vids” y allí explican que el video se obtuvo después de pedirle a una IA que mostrara el infierno.

El clip muestra una serie de imágenes donde aparecen principalmente manos, rostros y cuerpos distorsionados. Además, la inteligencia artificial añadió sonidos bastante perturbadores.

El post ya acumula más de 50 mil likes y se reposteó en otros perfiles de la red social, generando una serie de comentarios. Si bien hubo usuarios más escépticos que afirmaron que el infierno no existe, otros manifestaron haber sentido verdadero terror.

El infierno según la IA

Recordemos que, las IA generadoras de videos utilizan una combinación de técnicas de aprendizaje profundo con el que fueron entrenadas para crear contenido según lo que les pidan los usuarios.

Si se le pregunta a una IA “¿cómo es el infierno?”, es probable que cree imágenes a partir de los datos que ha almacenado y la información con la que fue entrenada. Que genere una representación, no significa que esta sea real.

Sin embargo, desde el “boom” de la IA en los últimos años, muchos usuarios en internet experimentan con sus herramientas, creando imágenes, textos, videos e incluso música.

Hoy en día, existe bastante contenido en internet creado con inteligencia artificial, tanto que ha sido usada en ocasiones con fines maliciosos. Por ejemplo, para expandir fake news o perjudicar a otros.

Es por ello que, distintos países alrededor del mundo actualmente están discutiendo políticas y normativas para regularla y que su uso sea más seguro.

noticias