El primer hotel espacial, desarrollado por Orbital Assembly Corporation (OAC), comenzará su construcción en 2025 y se espera que esté operativa para finales de 2027. La estación Voyager estará equipado con restaurantes, un cine, spa y salas para 400 personas, con una infraestructura construida en órbita alrededor de la Tierra.

Voyager Station

Incluirá muchas de las características que posee un crucero y contará con una serie de cápsulas unidas al exterior de la rueda giratoria, con el objetivo también de que dichas cápsulas puedan ser vendidas a empresas como la NASA y la Agencia Europea Espacial (ESA), para investigación espacial.

La estación espacial de la clase Voyager estará compuesta por una serie de anillos, y ‘módulos’ enlazados al exterior de los anillos. Algunos de estos 24 módulos estarán a cargo de Gateway Foundation y serán para alojamiento de la tripulación, aire, agua y energía.

Voyager Station

También incluirá un gimnasio, cocina, restaurante, bar y otras instalaciones esenciales para las personas que estarán en la estación por más tiempo. Los otros módulos se arrendarán o venderán a empresas privadas y gobiernos, así lo confirmó el medio Daily Mail.

¿Por qué construirlo?

La idea de una estación espacial en órbita construida alrededor de una rueda circular central se remonta a los primeros días de los viajes espaciales, en una idea de Wernher von Braun, fue uno de los arquitectos del programa Apollo de la NASA, quien en la década de 1950 propuso un hábitat en forma de rueda que giraba para crear gravedad artificial, afirma el medio antes citado.

Voyager Station

El concepto de la estación Voyager, que es una idea similar pero a una escala mucho mayor, surgió por primera vez en 2012 con el lanzamiento de Gateway Foundation, estableciéndose una idea definitiva para construirlo en 2018 con el objetivo de que esté operativa para 2027.

Si se realiza, será el objeto creado por humanos más grande que se haya puesto en el espacio. Si bien aún no se ha revelado el costo de desarrollar y construir la estación espacial, con el lanzamiento del SpaceX Falcon 9 y, en el futuro, el SpaceX Starship, se ha vuelto más viable poner en órbita objetos grandes.

Voyager Station

El equipo a cargo de este proyecto incluye a veteranos, pilotos, ingenieros y arquitectos de la NASA, que construyen un sistema de varias cápsulas para diferentes propósitos y un ‘tren espacial’ de alta velocidad. Cada uno de estos 24 módulos de habitación integrados tendrá 20 metros de largo por 12 metros de ancho y tendrán diferentes funciones.

La primera construcción espacial será un prototipo de anillo de gravedad de 61 metros en órbita terrestre baja, que puede girar para crear gravedad al nivel de Marte: el 40% de la gravedad de la Tierra. Eso llevará unos dos años para construir y se ha llamado un ‘demostrador a corto plazo’, cuando en el espacio, armarlo llevará tres días.

Voyager Station

Además, tendrá una instalación de microgravedad de vuelo libre similar a la Estación Espacial Internacional, ya que no es viable tener personas en una estación espacial sin gravedad durante largos períodos de tiempo, y es posible que las personas quieran estar en el espacio durante meses, especialmente cuando trabajan en un hotel.

Aunque aún no se han revelado mayores detalles sobre su construcción y el costo que cada cápsula o habitación tendrá por estadía o para quién quiera comprar dichas habitaciones, sí se sabe que este ‘anillo’ recorrerá la órbita de la Tierra en sólo 90 minutos.

Voyager Station
Voyager Station