VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Cientos de personas en Europa se sorprendieron por la aparición de una misteriosa espiral luminosa en el cielo nocturno, que resultó ser un cohete de SpaceX lanzado desde Florida. La columna de escape congelada del Falcon 9 generó el espectáculo, reflejando la luz solar y creando la impresionante formación. El cohete llevaba un satélite al espacio, liberando combustible que se congela en la atmósfera, formando la espiral visible desde la Tierra. Usuarios en redes compartieron el fenómeno, generando diversas teorías sobre su origen.

Cientos de personas en Europa quedaron impresionadas con la repentina aparición en el cielo nocturno de una silueta luminosa con forma de espiral. Aquella no se trataba de un ovni, sino que más bien de un cohete de SpaceX, propiedad de Elon Musk.

Cualquier situación extraña que ocurra en el cielo, en este caso, el avistamiento de una gran espiral brillante, rápidamente hace pensar que se trata de un objeto volador no identificado.

En ese caso, la situación ocurrida durante la noche del lunes no fue diferente, ya que en el momento no existía una explicación exacta de la silueta formada por unos segundos.

La respuesta llegó luego. Se trataba del lanzamiento de un cohete de SpaceX desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

Extraño fenómeno en el cielo era cohete de SpaceX

La empresa del magnate Elon Musk realizó un lanzamiento para el gobierno estadounidense poco antes de las 13.50 hora local (17:50 GMT), por lo que la columna de escape congelada del cohete Falcon 9 causó el comentado espectáculo, según consigna The Guardian.

Según el medio citado, la Oficina Meteorológica indicó que: “La columna de escape congelada del cohete parece estar girando en la atmósfera y reflejando la luz solar, lo que hace que aparezca como una espiral en el cielo”.

De acuerdo a BBC, el fenómeno se produjo, ya que tras el lanzamiento, la primera parte del cohete transporta la carga útil (como un satélite) que lleva al espacio.

Mientras aquella parte gira nuevamente hacia la Tierra, la segunda etapa del cohete continúa llevando el satélite a la órbita correcta.

Una vez liberada, expulsa todo el combustible restante, que se congela instantáneamente debido a la altitud y forma una espiral por causa del movimiento del cohete al caer de regreso a la Tierra.

En cuánto a su luminosidad, el medio citado menciona que la luz luego se refleja en el combustible congelado, lo que provoca que se haga visible en la Tierra.

Usuarios en redes sociales comparten el fenómeno