La segunda versión de la feria “Experiencia E”, organizada por Espacio Riesco y el expiloto Eliseo Salazar, contará con la participación de más de 100 marcas, en una plataforma para descubrir las últimas tendencias en electromovilidad, sostenibilidad y recursos renovables.

Experiencia E, Exhibición Internacional de Electromovilidad, Energías Renovables y Sostenibles, organizada por Espacio Riesco y Elíseo Salazar, lanzó su segunda versión. Entre el 12 y el 15 de octubre, presentará un mundo de innovación, explorando las últimas tendencias y soluciones en materia de movilidad sostenible.

“Nuestra segunda versión viene recargada. En este año, podrán descubrir los últimos avances en vehículos eléctricos, con lanzamientos exclusivos que marcarán el futuro de la movilidad y el medio ambiente”, señaló el expiloto Eliseo Salazar.

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), siguen incrementándose las inscripciones de vehículos 100% eléctricos, con un aumento acumulado de 35,7% y 601 unidades en lo que va del año; igualmente, la inscripción de los híbridos convencionales, tuvo una expansión de 24,6% y 1.116 unidades en el mismo período.

En esa línea, más de 50 empresas nacionales e internacionales estarán presentes, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios relacionados con la electromovilidad, la sostenibilidad, las energías renovables, la gestión de residuos y economía circular.

Experiencia E 2023: 4 días de exhibición y 35% más grande que el año pasado

“Serán 4 días de muchas novedades, actividades en vivo, lanzamientos, experiencias y capacitaciones para los profesionales de las áreas ligadas a tres pilares: electromovilidad, energías renovables y sostenibilidad. Este 2023 tendremos una feria 35% más grande que la primera”, destacó Salazar, quien además es presidente ejecutivo de la organización.

Los visitantes podrán interactuar con expertos de la industria, descubrir nuevos modelos en los más de 70 vehículos eléctricos e híbridos enchufables y conocer las últimas tecnologías en infraestructura de carga.

Por otro lado, también estarán presentes universidades, institutos técnico-profesionales e instituciones de capacitación.

Experiencia E contará con un área de exhibición de 22.500 mil metros cuadrados en Espacio Riesco, comuna de Huechuraba, y cuatro pistas de prueba, donde se presentarán las últimas innovaciones en vehículos eléctricos, energías renovables y soluciones sostenibles.

El espacio buscará convertirse en una plataforma para el intercambio de conocimientos entre profesionales, empresas y consumidores interesados en la movilidad y energías limpias.

Además, se llevará a cabo el Foro Profesional Experiencia E, que tendrá como principal eje “La movilidad sostenible: el poder de los acuerdos”, con conversatorios y las instancias necesarias para lograr alianzas, que se traduzcan en hojas de ruta y avances concretos en materias de electromovilidad, energías renovables y sostenibilidad para el país.

Adicionalmente, se retomará el acuerdo público-privado por la electromovilidad con nuevos actores que se sumarán con compromisos importantes para avanzar en las metas de electrificación. Por estas razones, se integró a un presidente honorario, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz y a Diego Mendoza, secretario general de ANAC.

“Experiencia E es una oportunidad única para vivir y descubrir todas las últimas tendencias en energías limpias y movilidad eléctrica. Queremos que los visitantes puedan experimentar, de primera mano, los avances tecnológicos y las estrategias que están transformando la forma en que nos movemos” expresó Michele Pefaur, directora del evento.

“Además, queremos concientizar sobre la importancia de adoptar estas soluciones sostenibles para proteger nuestro medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas”, agregó.

Los precios de entradas diarias son de $3.900 pesos para niños y adultos mayores, y $5.900 la entrada general, más cargo por servicio. Además, ofrecen packs familiares y pases para vivir la experiencia en un espacio de cowork y degustaciones. Para comprar entradas se debe ingresar aquí.