Se han incorporado sensores y vibración a los auriculares para poder sentir, por ejemplo, el pulso elevado de un personaje u objetos pasando cerca de la cabeza.

En el marco de la Ces 2022, Sony entregó los primeros detalles de la nueva generación de sus dispositivos de realidad virtual, PlayStation VR2, que incluye un visor renovado y dos mandos, uno de ellos con su tecnología háptica Sense.

Los dispositivos, desarrollados para PlayStation 5 (PS5), buscan aportar “una mayor sensación de presencia” del jugador para permitir que interactúen “de una manera mucho más visceral”, explicó el vicepresidente sénior de planificación y gestión de plataformas, Hideaki Nishino, en el blog oficial de PlayStation.

El nuevo visor incorpora resolución 4K con imágenes de alto rango dinámico (HDR) y un campo visual de unos 110 grados y tecnología de rastreo de movimiento ocular.

Además se han incorporado sensores y vibración a los auriculares para poder sentir, por ejemplo, el pulso elevado de un personaje u objetos pasando cerca de la cabeza.

Logo de VR2 de PlayStation
PlayStation

Este nuevo dispositivo constará de un solo cable conectado directamente a la PS5 y Nishino, señaló que este anuncio “es sólo una pequeña muestra de lo que está por venir”.

Sony detalló que varios estudios están trabajando en títulos que exprimen las nuevas características de su tecnología de realidad virtual.

Anunció también el desarrollo de “Horizon Call of the Mountain”, videojuego de guerrilla y Firesprite, desarrollador de videojuegos, tendrá un título englobado en su franquicia exclusiva “Horizon”, cuya segunda entrega se lanzará en febrero.