La marca de suplementos chilena se encuentra en proceso de internacionalizar sus productos, apuntando principalmente al mercado norteamericano. En 2021, fueron seleccionados por Transforma Alimento dentro de los 50 productos más innovadores en Chile.

La alimentación es un factor relevante a la hora de mantener un cuerpo saludable. A través de una dieta balanceada y diversa, una persona puede obtener nutrientes y vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

Sin embargo, existen ciertos factores que pueden dificultar este hábito, principalmente debido a productos dañinos que se consumen con regularidad (como frituras, azúcares o bebidas alcohólicas), el déficit universal de algunos nutrientes o contaminación de los suelos ocupados para la agricultura.

En este sentido, un emprendimiento chileno ha desarrollado una fórmula capaz de concentrar nutrientes y vitaminas esenciales para la salud a través de suplementos que pueden fortalecer la salud de las personas en diferentes etapas de su vida.

Se trata de Humnatt, quienes, por medio de una técnica de asociación de ingredientes única en el mercado, han formulado suplementos orgánicos que han sido reconocidos por entidades de la industria alimentaria.

“La idea fue crear un producto que sirva para todas las personas, que realmente cumpliera el rol fisiológico para el que fue hecho y que fuera sustentable”, explicó Evelyn Ruiz, bioquímica y directora ejecutiva de Humnatt.

“Lo innovador de estos suplementos es la asociación de sus compuestos a través de la microencapsulación de aceites esenciales, para que al consumirlo tengan una mejor absorción y conseguir la acción deseada”, agregó Ruiz.

El boom de los suplementos

Las personas que habitualmente consumen estos productos son aquellos que buscan mejorar su salud. Esta realidad quedó en evidencia durante los meses más complejos de la pandemia, donde mantenerse sano fue una prioridad para muchos.

“Yo creo que las personas han tomado conciencia, ya que es mejor para el bolsillo estar sano que enfermo. Actualmente, hay un consumidor más consiente que prefiere los suplementos para evitar en un futuro consumir fármacos de por vida o sufrir patologías graves”, comentó la emprendedora.

La suplementación no es un hábito nuevo en la población y con el tiempo se ha transformado una alternativa que podría ayudar a prevenir la deficiencia de ciertos nutrientes en el cuerpo, sin embargo, los suplementos no son para todos.

De acuerdo con la prestigiosa Clínica Mayo, embarazadas, adultos mayores o personas con una determinada afección médica “pueden necesitarlos para obtener los nutrientes que de otro modo no obtendrían”.

En este sentido, la bioquímica afirmó que, si bien, las personas pueden incluir suplementos en distintas etapas de la vida, “es aconsejable siempre acudir a un médico para realizar exámenes preventivos y saber los niveles de nutrientes en nuestro cuerpo”.

Y agregó que “es indispensable buscar suplementos de origen natural que nos aseguren ingredientes de alta calidad, sin químicos, colorantes o preservantes artificiales añadidos”.

Lee también...

Apertura al mercado internacional

Humnatt inició en 2021 como parte de un proyecto apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) que les permitió microencapsular aceites esenciales que son beneficiosos para la salud.

Tiempo después, fueron elegidos por el programa Transforma Alimentos dentro de los 50 productos más innovadores en Chile. Tras este reconocimiento, el grupo de profesionales tras el proyecto decidió lanzar sus suplementos en el mercado extranjero.

“Actualmente, estamos trabajando en este proceso junto a una empresa que nos ayudan a internacional el producto a través de Amazon”, comentó Ruiz.

“Obtuvimos una prefactibilidad por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), eso da cuenta de la calidad de los ingredientes con los cuales estamos trabajando. Nos queda poco para poder exportar nuestros productos”, afirmó.