La exprotagonista de la serie musical Glee, cumplió su sueño y logró recaudar más de 2 millones de dólares en solo 8 funciones de Funny Girl de Broadway.

El musical de Broadway, Funny Girl, protagonizado por la exGlee, Lea Michele, ha visto un incremento en taquilla, esto, pues en solo 8 funciones realizadas en una semana, la obra logró recaudar más de 2 millones de dólares.

De esta manera, el musical marcó un récord para el Teatro August Wilson, donde se realiza semanalmente.

Pese al éxito que la función está demostrando en estas fechas, cuando la obra se estrenó en abril con la actriz Beanie Feldstein como protagonista, al teatro le costaba llenar la sala y la producción estuvo plagada de malas críticas.

En septiembre, Michele -conocida por la serie “Glee”, en la que cantaba muchas de las canciones de “Funny Girl”- asumió el papel de Brice y la actriz Tovah Feldshuh empezó a encarnar el papel de la madre de Michele en la ficción, que al principio interpretaba Jane Lynch -quien también era parte del elenco de “Glee”-.

Con la llegada de Michele, la fortuna de taquilla del musical cambió y el teatro empezó a llenar entre el 98% y 99% de sus butacas. En verano solo conseguía vender un 74 % de su capacidad, según indica Variety.

El espectáculo no ha salido completamente del rojo, pero la productora espera que el musical siga siendo de gran popularidad durante la ajetreada temporada navideña.

Barbra Streisand -ídola de Lea Michele- fue la primera en dar vida a Brice en una producción original de 1964 de Funny Girl.