Romeo Santos tuvo que dar explicaciones al inicio del cuestionado concierto. “Esta ha sido una irresponsabilidad y una falta de respeto, con ustedes, con mis músicos, mis técnicos y este servidor”, dijo.

Polémica causa en Venezuela un recital de Romeo Santos que fue organizado, en su origen, desde la cárcel. El recital estaba programado para las 8 de la tarde y comenzó cerca de las cuatro de la madrugada.

Se trata de un espectáculo masivo que se llevó a cabo el domingo recién pasado en el aeropuerto militar de La Carlota, en las cercanías de Caracas, que fue urdido por un productor mientras cumplía condena por delitos de narcotráfico.

El lunes, el mediático fiscal general Tarek William Saab, el mismo a cargo de la reapertura del caso de Canserbero, anunció, de acuerdo al diario El País de España, un procedimiento “para investigar y sancionar” a Panteras Entertainment y Global Boletos Venezuela, las dos firmas detrás del recital.

El concierto en sí no estuvo exento de problemas: se estima que los fans esperaron al cantante alrededor de 8 horas, todo esto luego de pagar sus respectivas entradas. Sobre las razones para impulsar el operativo legal, el fiscal explicó que este se lleva a cabo “por agraviar y abusar de la buena fe de la fanaticada del cantante Romeo Santos”.

Fue este factor (la larga esperada previa) lo que encendió las alarmas alrededor del recital. Según la fiscalía, Francisco Ugueto, director de la firma Panteras Entertainment Venezuela; Néstor Nieves, del Grupo ADG Global Mindt; y Eduardo Valera y Giuseppe Morreale (dueños de Global Boletos Venezuela), figuran como responsables de la cita musical.

Por ahora, el Ministerio Público se alista para tomar medidas cautelares en la investigación. Una de ellas es la inmovilización de los activos incautados.

Según Saab, Juan Carlos Araujo, empresario que hoy está preso por narcotráfico, es el principal sospechoso de haber contratado a Romeo Santos. De acuerdo al fiscal, este fue copropietrario de la compañía Solid Show.

Argenis Guerra, director del penal El Rodeo (desde donde se abrían planeado los detalles del concierto), también ha recibido cuestionamientos, esta vez por permitir a Araujo maniobrar desde la cárcel. El productor cayó preso luego que uno de sus aviones fuera confiscado con 459 kilos de cocaína en República Dominicana.

“(Solid Show) ha sido usada para legitimar capitales del narcotráfico en el pasado”, señaló Saab sobre el concierto, cuyo retraso, según los organizadores, se debió a controles al avión de Santos.

“Esta ha sido una irresponsabilidad y una falta de respeto, con ustedes, con mis músicos, mis técnicos y este servidor”, señaló Romeo Santos en el escenario, donde aseguró que se trataba de una situación inédita “en 25 años de vida artística”.

Según el matutino español, el aeropuerto de La Carlota, ubicado al Este de Caracas, es una base militar donde recurrentemente se organizan actividades musicales masivas. El recinto, a su vez, alberga la Comandancia General de la Aviación Militar y el Parque Bolívar.