El último concierto de The Killers en Georgia generó duras críticas luego que la banda compartiera escenario con un fan ruso.

La banda estadunidense The Killers tuvo que pedir disculpas luego de subir a un fan de nacionalidad rusa al escenario durante su reciente concierto en Georgia, país ocupado por la administración Putin desde 2008.

El hecho ocurrió en el marco de uno de los pasajes recurrentes de los shows en vivo del grupo de Brandon Flowers: cuando suben a un espectador a tocar batería con ellos. En el Black Sea Arena, en Batumi, el colectivo repitió el rito para “For Reasons Unknown”.

“No conocemos la bandera de esta tierra, pero este tipo es ruso. ¿Están de acuerdo con que suba un ruso aquí?”, se preguntó el vocalista antes de recibir una ola de abucheos. Pese a la reacción, el músico decidió seguir adelante.

De vuelta al diálogo con el público, Flowers abordó la provocación inicial. “¿No pueden reconocer a alguien como su hermano? ¿Él no es su hermano? ¿Nos separamos todos en las fronteras de nuestros países? ¿No soy su hermano, siendo de América?”, espetó al público.

“Estamos aquí juntos… No queremos que esto se ponga feo. Y yo los veo como mis hermanos y mis hermanas”, agregó. Sin embargo, la postura cambió con el transcurrir de las horas. De acuerdo a informes de portales como NME, incluso hubo asistentes que abandonaron el show.

Tras el espectáculo, The Killers emitió un comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido. “No teníamos la intención de molestar a nadie”, aseguraron.

“Tenemos una larga tradición de invitar gente a tocar batería con nosotros y desde el escenario parecía que la respuesta inicial de la multitud indicaba que estaban de acuerdo con que subiera”, añade el texto.

“Reconocemos que un comentario destinado a sugerir que toda la audiencia y los fans de Killers son ‘hermanos y hermanas’ pudo haber sido malinterpretado. No quisimos molestar a nadie y nos disculpamos por ello. Estamos con ustedes y esperamos volver pronto”, se lee al final del mensaje.

Cabe señalar que las relaciones entre Georgia y Rusia están tensionadas desde la invasión de 2008, año en que el gobierno de Vladimir Putin ocupó alrededor del 20% del territorio. Desde el inicio de la guerra contra Ucrania, el flujo de ciudadanos rusos creció considerablemente en Georgia, generando conflictos con parte de la población local.