La cantante chileno-palestina Elyanna sumó un importante hito a su corta y bullante carrera musical: el sábado, se presentó en uno de los escenarios del importante festival estadounidense Coachella.

El sábado recién pasado, la cantante palestina-chilena Elyanna se convirtió en la primera artista femenina en cantar en árabe en el festival Coachella, uno de los eventos musicales más importantes y convocantes del mundo.

La intérprete e influencer se presentó el sábado en el escenario Gobi a las 14:30 horas (local), misma tarima donde más tarde pasaron Shenseea, Eladio Carrión y Donovan’s Yard, y el mismo día en que Blackpink, Rosalía, Charli XCX y Chromeo cerraron la jornada.

“Coachella cantó en árabe ayer”, escribió la joven cantante en redes sociales, donde compartió pasajes del show. Entre los comentarios, la artista se llenó de elogios, sobre todo provenientes de seguidores árabes.

“¡Estoy tan agradecida de cantar en mi idioma y traer mi cultura, mi música y mi baile a un festival como Coachella”, añadió Elyanna en otra publicación. “Coachella tuvo suerte de tenerte”, le respondieron de vuelta.

La carrera de Elyanna (21 años) ganó notoriedad en 2021 gracias al éxito de su primer trabajo discográfico, “Elyanna” (2020), EP homónimo publicado bajo el sello ElMar Music (subsidiario de Empire Records) donde venía el sencillo “Ana Lahal”, hit en alianza con el exitoso artista libanés Massari.

Hasta la fecha, el single acumula más de 100 millones de reproducciones en su canal de YouTube, mismo caso que “Ghareeb Alay”, otra de las canciones que la llevó a acaparar atención internacional.

“En sus letras, Elyanna aborda temas de identidad, amor y desamor mientras combina sonidos latinos y del Medio Oriente. El estilo musical de Elyanna, que combina instrumentación tradicional palestina con elementos de cumbia, reggaeton y música pop latinoamericana, ha sido muy influenciado por su origen palestino”, describe la edición árabe de la revista Cosmopolitan.

De acuerdo a una entrevista de 2021 en el mismo medio, Elyanna nació en una familia de artistas, junto a un abuelo palestino, poeta y cantante, y una madre escritora. Respaldada por ellos, a los 15 años se mudó desde Palestina a Los Ángeles, California, con el fin de darle forma a su carrera musical.